Volver
';

Armas La amenaza de los robots asesinos

Pronto no habrá necesidad de superpilotos. La inteligencia artificial controla aviones de combate mucho mejor que los humanos. Los críticos piden la prohibición de estas máquinas de matar totalmente autónomas por si se perdiera el control. Pero probablemente sea tarde.

Dos toneladas de explosivos y sin piloto. Boeing presentó en Australia este modelo de Loyal Wingman, aeronave no tripulada destinada a acompañar a aviones tripulados en misiones de combate. Rusia desarrolla un proyecto similar que, según se ha sabido, puede transportar hasta dos toneladas de bombas.

Martes, 13 de Julio 2021, 14:40h

Tiempo de lectura: 4 min

El piloto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no tuvo ninguna posibilidad en su avión F-16. A pesar de las maniobras salvajes para esquivarlo, el enemigo disparó con precisión de máquina incluso desde una gran distancia. No es de extrañar: el otro piloto no era humano. El avión enemigo estaba controlado por una inteligencia artificial. El duelo fue una simulación durante el torneo experimental Alpha Dogfight, en agosto del año pasado, en la Universidad Johns Hopkins cerca de Washington.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas