Volver

Silicon Valley, en pie de guerra Amazon, Google, Meta, Netflix, Youtube... se rearman Todos contra TikTok, la gran amenaza

TikTok le está comiendo el negocio a los grandes de Silicon Valley. Y la reacción de las tecnológicas no se ha hecho esperar. Acusan a la web china de ser un producto adictivo, de recabar datos de sus usuarios, de falta de transparencia, de actuar como un monopolio... ¿Les suena? La batalla no ha hecho más que empezar.

Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 30 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 9 min

Los jóvenes ya no le preguntan a Google. Prefieren realizar sus búsquedas en TikTok. Y eso tiene su miga porque esta plataforma china es cualquier cosa menos un buscador, aunque lleve incorporada la socorrida lupa para explorar contenidos. Pero los chavales de la generación Z (nacidos a finales del siglo pasado y principios del actual) se sienten a sus anchas en esta aplicación que les ofrece un carrusel infinito de vídeos caseros; abducidos por un bucle visual al que dedican, de media, 90 minutos diarios. Los datos los ha revelado el propio Google.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas