La secretaria que amasó una fortuna imitando a sus jefes
Sylvia Bloom

La secretaria que amasó una fortuna imitando a sus jefes

Ganó más de nueve millones de dólares replicando las adquisiciones de sus superiores en Wall Street... y los donó para becas sociales. Ni su marido ni el resto de su familia supieron nunca que Sylvia Bloom poseía aquella fortuna.

Jueves, 16 de octubre 2025, 17:21

Trabajó durante casi siete décadas como secretaria en el bufete de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton de Wall Street, en Nueva York, «en una época —los años cuarenta y cincuenta— en la que las secretarias se hacían cargo de la vida de sus jefes, incluyendo sus inversiones personales», apunta su sobrina Jane Lockshin, que fue también su albacea, en The New York Times. «Así que, cuando uno de sus jefes quería comprar acciones, ella lo hacía por él y luego invertía una cantidad mucho menor de su propio bolsillo».

Bloom nació en Brooklyn en 1919. Hija de inmigrantes de Europa del Este, creció durante los terribles años de la Gran Depresión. Cuenta su sobrina ... que la mujer asistió a la escuela pública y estudió en la universidad en horario nocturno mientras trabajaba durante el día para que le llegara el dinero. Asegura también que la mujer siempre había lamentado no haber podido estudiar en la facultad de derecho.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La secretaria que amasó una fortuna imitando a sus jefes