Víctima de una secta sexual

Palizas, abusos y lavado de cerebro

«Sola en la selva, sin comida y con cuatro niños, me puse de parto. Pensé: 'Ya está, aquí me muero'»

Esta joven de Elche tenía 16 años cuando un apocalíptico gurú peruano la captó a través de Internet. Tras lavarle el cerebro durante dos años, escapó a Perú al cumplir los 18 para formar parte de la secta de su maestro. Rescatada en 2018, Patricia Aguilar cuenta ahora su historia en una docuserie para Disney+. Y en esta entrevista exclusiva con XLSemanal.

Viernes, 23 de junio 2023, 10:39

Estaba llamada a repoblar el planeta después del apocalipsis. Tal cual. Con apenas 16 años, un autoproclamado profeta convenció a Patricia Aguilar de que ese era su destino. Vivía en Elche y su tío Jose, un segundo padre para ella, acababa de morir, con 29 años, por una pancreatitis. Alberto, su padre, trabajaba sin parar; Rosa, su madre, cayó en una profunda depresión. Hundida, vulnerable, la adolescente buscó consuelo y respuestas en Internet.

Newsletter

Las encontró en Facebook de la mano de un tal Príncipe Gurdjieff, un peruano de 32 años y nombre real Steven Manrique que decía ser ... el salvador del mundo. Sus armas: efectistas aforismos, edulcorados halagos y promesas de iluminado: «Cuando inicie el apocalipsis, tú serás mi primera Maestra». Así se ganó a Patricia, poco a poco, hasta convertirla en obediente discípula. Lo fue durante dos años hasta que, al cumplir los 18, desapareció.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Sola en la selva, sin comida y con cuatro niños, me puse de parto. Pensé: 'Ya está, aquí me muero'»

«Sola en la selva, sin comida y con cuatro niños, me puse de parto. Pensé: 'Ya está, aquí me muero'»