El secreto más turbio de Onassis: ¿participó en el asesinato de Robert Kennedy?
50 años de la muerte del magnate griego

El secreto más turbio de Onassis: ¿participó en el asesinato de Robert Kennedy?

Aristóteles Onasis, Jackie Kennedy y Robert Kennedy formaron un triángulo mortal. La vida nunca dio tregua a estos tres personajes. Lujo, traición, lágrimas y, como en la tragedia clásica, un asesinato. «Mi padre —dijo Cristina Onassis— estuvo involucrado en un suceso que me intranquiliza. Tiene que ver con el asesinato de Bobby Kennedy». Cuando se cumplen 50 años de la muerte del magnate griego recuperamos aquella tenebrosa trama.

Judy Clarke

Martes, 18 de marzo 2025, 14:54

Necesito contar mi vida, ¿conoces a algún escritor que quiera oírme, pero que no se ponga pesado?», le preguntó Aristóteles Onassis a su amigo Paul Getty. «Conozco a un chico con buena disposición», respondió el americano; y le dio los datos de un joven reportero inglés, Peter Evans, que lo había entrevistado en 1967. Semanas después, el periodista viajaba a París para encontrarse con el magnate griego. La tarea duró diez meses y quedó inconclusa. Ese año, Robert Kennedy era asesinado y, meses más tarde, Ari, como lo llamaban sus conocidos, anunciaba su boda con la ‘viuda de América’: Jackie Kennedy.

Newsletter

En 1974, cuando el romance era ya historia, Onassis volvió a llamar a Evans para terminar su encargo: «Odio dejar las cosas a medias», le ... dijo citándolo de nuevo como si el tiempo no hubiera pasado. Evans acudió a la cita y volvió a escucharlo. Meses después, Ari fallecía. Evans investigó por su cuenta durante diez años más, y en 1986 publicó la biografía más completa sobre el que fuera el hombre más rico del mundo. Christina, su hija, tardó dos años en decidirse a leer el libro que describía a su padre como «un psicópata encantador de serpientes. Un hombre que no amaba a ninguna mujer. Un maltratador que dependía sólo de su imagen, su dinero y su poder para vivir».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Judy Clarke

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El secreto más turbio de Onassis: ¿participó en el asesinato de Robert Kennedy?