Los 'generales' del terror: así dirigen la estrategia del ICE, incluso en España
Kristi Noem, Todd Lyons, Stephen Miller

Los 'generales' del terror: así dirigen la estrategia del ICE, incluso en España

Lyons, Miller y Noem actúan como los tres 'generales' al mando del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Pero esta agencia estadounidense es mucho más —y mucho más peligrosa— de lo que sugieren sus siglas. No es solo una patrulla fronteriza o una policía migratoria y tiene oficinas en 50 países, España incluido.

Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 20 de febrero 2026, 11:07

Comenta

Tres oscuros personajes controlan una fuerza de 20.000 agentes y un presupuesto que supera al del FBI. A dos de ellos, muchos estadounidenses ni ... siquiera los conocen. Son Todd Lyons, director interino del ICE, y Stephen Miller, el arquitecto ideológico del plan migratorio. De Miller, su camarada Steve Bannon, que fue el principal asesor de Donald Trump durante su primer mandato, llegó a decir que era «un verdadero fascista» (y viniendo de Bannon era un elogio). La tercera es Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, quien presume de haber matado de un disparo a su propio perro porque no le obedecía.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Manuel Sánchez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los 'generales' del terror: así dirigen la estrategia del ICE, incluso en España