Rebel Wilson, antes y después del tratamiento.
¿El fin del 'body positive'?

En Hollywood los gordos están 'en extinción': la estética de la 'era Ozempic'

Rebel Wilson, antes y después del tratamiento.

Los últimos medicamentos contra la obesidad triunfan entre las estrellas que se significaron en la lucha contra la gordofobia. El visible resultado fomenta el debate sobre la seguridad para la salud de estos tratamientos y la aceptación del propio cuerpo.

Viernes, 23 de mayo 2025, 12:13

Las marcas pagan cifras astronómicas a las estrellas para que anuncien sus productos. Mucho mejor, sin embargo, es que los recomienden gratis. Así le ocurre a Ozempic, Wegovy o Mounjaro, fármacos que han revolucionado los métodos para perder peso y que han hallado entre las celebridades de Hollywood una inesperada arma de marketing. Sobre todo si son famosos que, tras defender durante años sus cuerpos con orgullo, han dejado la obesidad atrás con ayuda de estos tratamientos.

Kathy Bates, replanteamiento vital. La actriz perdió 45 kilos porque su sobrepeso estaba afectando notablemente a su salud. «Tenía que sentarme cada vez que podía», explicaba antes del tratamiento. «Me costaba mucho caminar». Usó fármacos, pero, ante todo cambió de hábitos.

Matizan, eso sí, que sus procesos derivan, primero, de cambios de hábitos y, fieles a su lucha contra la gordofobia que han sufrido, aún promueven ... la positividad corporal y la aceptación personal en un país donde más del 40 por ciento de la población es obesa.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy En Hollywood los gordos están 'en extinción': la estética de la 'era Ozempic'