Así quiebran los deportistas de élite

Boris Becker, Antoine Walker...

El lado oscuro del deporte: de la fama a la bancarrota

El 80 por cien de las estrellas deportivas acaba arruinado. La situación en Estados Unidos es especialmente dramática. A veces, a la bancarrota se unen el alcoholismo, las drogas, la ludopatía... Un especialista en finanzas quiere cambiar las cosas. Se lo contamos.

Por Thilo Neumann

Viernes, 13 de enero 2023, 13:43

Cuando el exjugador de baloncesto Greg Oden recuerda cómo dilapidó su dinero, habla del maletero de su primer deportivo. Se lo compró con 19 años para celebrar su llegada a la NBA. Era un Dodge Charger: cristales tintados, alerón trasero, tele en el salpicadero, equipo de música de alta gama... «Hice que me instalaran en el maletero unos bafles que subían al dar un botón. El portón tenía mis iniciales», recuerda. Solo eso le costó 60.000 dólares. Diez años más tarde, su cuenta estaba casi vacía. «No tenía ni idea de cómo iba mi saldo». Confiaba, añade, en sus asesores financieros... Hasta que cambió su estilo de vida.

Muchos deportistas fracasan a la hora de conservar sus fortunas. Les ha pasado a Boris Becker, Mike Tyson, Maradona, Ronaldinho, Iván Zamorano... Tyson ganó 400 ... millones de dólares sobre el ring y en contratos publicitarios, pero los perdió antes incluso de retirarse. Becker, por cierto, acabó en prisión por recurrir a métodos delictivos para tratar de evitar su ruina.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Thilo Neumann

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El lado oscuro del deporte: de la fama a la bancarrota

El lado oscuro del deporte: de la fama a la bancarrota