xl semanal

'El resplandor', desquiciada truculencia infernal

Jack Nicholson parece desquiciado desde el instante mismo de su aparición en esta película sembrada de secuencias inquietantes, con un vertiginoso clima de pesadilla. Se siente el soplo del infierno en el alma.

Por Juan Manuel de Prada

Viernes, 14 de julio 2023, 08:44

Tras el fracaso en taquilla de Barry Lindon (1975), que sirvió a los detractores de Stanley Kubrick para despotricar contra su infatuado perfeccionismo, el director quiso que su siguiente película abordase el género terrorífico, el más palomitero y popular, que hasta entonces había desdeñado.

Durante semanas estuvo leyendo novelas de terror (su secretaria asegura que la mayoría no le duraban en las manos ni cinco minutos), hasta dar con ... El resplandor de Stephen King, que suscitó de inmediato su curiosidad.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Juan Manuel de Prada

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'El resplandor', desquiciada truculencia infernal

'El resplandor', desquiciada truculencia infernal