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Polémica por la aparición de un bebé en una campaña en defensa de los gais

Una campaña institucional contra la discriminación sexual, que muestra la imagen de un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee «homosexual», ha reabierto en Italia el debate sobre el carácter ético de la publicidad. La Región Toscana (centro) es la responsable de esta campaña, patrocinada por el ministerio de Igualdad de Oportunidades, con la que se ha ganado el apoyo de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda y las críticas de los conservadores, que la definen «horrorosa». La fotografía, cedida gratuitamente por la fundación canadiense Emergence, aparecerá en vallas publicitarias y postales de la región bajo el lema «la orientación sexual no es una elección». Asimismo, será la imagen de un evento contra la discriminación sexual que acogerá la capital toscana, Florencia, los próximos 26 y 27 de octubre, dentro un festival de creatividad. La ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini acudirá a este festival, en el que también estará el fotógrafo italiano Oliviero Toscani que, días atrás, protagonizó una polémica por una campaña publicitaria contra la anorexia que presentaba a una modelo desnuda y que sufría la enfermedad. El responsable regional que decidió la imagen, Agostino Fragai, explicó hoy al diario «Corriere della Sera» que la campaña no pretende entrar en el origen de la homosexualidad, sino subrayar que «no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida». El presidente de la asociación homosexual italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, dijo que la campaña está «totalmente a la vanguardia» en la defensa de los derechos de los homosexuales y opinó que Italia debería «adecuarse» a la visión de Toscana sobre el asunto. El presidente honorario de Arcigay y diputado de Demócratas de Izquierda, Franco Grillini, dijo que Toscana se confirma como líder en los derechos de los homosexuales, en la lucha contra las discriminaciones y en las políticas de apoyo a la diversidad. La imagen del bebé también tuvo sus detractores como el líder de la conservadora Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara Baja, Luca Volonté que calificó la campaña de «horrorosa». Para Volonté, «instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños, es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social». Criticó «la complacencia de las instituciones públicas ante campañas chocantes y falsas como esta» que, aseguró, son «la enésima prueba del furor ideológico» y un «típico ejemplo de derroche de dinero público a favor de los 'lobby' de siempre». La secesionista Liga Norte también pidió a la región Toscana la retirada de los carteles «de pésimo gusto». El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, subrayó por su parte a los medios locales que «con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la Región Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica».

Bo anuncio

Autor del comentario:
Marcos
Localidad:
Madrid
Fecha de publicación:

Creo que é un bo e impactante anuncio publicitario. Quizáis poida parecer un pouco excesivo pero tamén é excesivo a cantidade de persoas que teñen opinións homófobas e retrógadas con respecto a este tema, e creo que deberían reflexionar seriamente sen prexuizos relixiosos, morais, ou de ningún tipo.

La verdad ha de estar por encima de la mentira

Autor del comentario:
Hiblago
Localidad:
LUGO
Fecha de publicación:

LA VERDAD TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE LA MENTIRA

Las organizaciones homosexuales demuestran que son muy autocompasivos, solo piensan en ellos y no piensan en los derechos de los demás ciudadanos ni son respetuosos.

Demuestran intolerancia contra aquellos que opinan distintamente, no tienen la menor duda en insultarlos y amedrentarlos con denunciarlos en el juzgado. Se comportan más de forma fascista que democrática. Enmudecen cuando se enteran de los niños que han sido violados.

No es verdad que fueran perseguidos por el Régimen Franquista por el hecho de ser homosexuales. Si esto fuera verdad, entonces muchos de la Iglesia Católica incluido varios frailes y curas, irían a la cárcel y esto no ha sucedido, tampoco los que colaboraban con el Franquismo, con lo cual el pasado nos demuestra que los que han sido perseguidos y han sido enviados a la cárcel han sido exclusivamente por sus ideas políticas contrarias al régimen, indistintamente fuera hombre, mujer o homosexual. Es lógico que cuando se persigue a mucha gente haya también homosexuales entre los heterosexuales perseguidos. Pudo ser la excusa, pero en el fondo nunca ha sido la causa la homosexualidad.

Ni en tiempos del Presidente Suárez, ni de Felipe González, ni de Aznar, ni de Zapatero, la justicia ha perseguido a nadie por el hecho de ser homosexual, por lo cual no hay motivos para quejarse, pero lo único que se está haciendo es promover la homosexualidad y aunque muchos gobernantes no se dan cuenta, si se dan los ciudadanos y por eso se oponen a que sus hijos y nietos sean victimas de esta campaña.

Nadie hace fiesta ni se siente orgulloso cuando se entera que en su familia hay un homosexual. La inmensa mayoría no conocen a ningún homosexual dentro de su parentela, excepto entre la alta sociedad y los famosos.

La creencia determina la realidad en la que se vive. Lo que se le aprenda al niño le influirá de mayor. Como hacen los mayores, si al niño y la niña se visten distintamente es para que aprenda cada uno a identificarse con su género, este es un derecho natural con el que el niño nace y que no se le puede quitar. Lo lógico es que se promocione la heterosexualidad entre los homosexuales y no la homosexualidad entre los heterosexuales. El trabajo que hacen las organizaciones homosexuales es inútil y piedra de tropiezo para la sociedad, ya que hacen todo lo contrario.

¿Porqué nadie cuenta como se siente a partir de los 40 años el travestí que ha cambiado de sexo?

  1. Bo anuncio

    Autor del comentario:
    Marcos
    Localidad:
    Madrid
    Fecha de publicación:

    Creo que é un bo e impactante anuncio publicitario. Quizáis poida parecer un pouco excesivo pero tamén é excesivo a cantidade de persoas que teñen opinións homófobas e re ...

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  2. La verdad ha de estar por encima de la mentira

    Autor del comentario:
    Hiblago
    Localidad:
    LUGO
    Fecha de publicación:

    LA VERDAD TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DE LA MENTIRA Las organizaciones homosexuales demuestran que son muy autocompasivos, solo piensan en ellos y no piensan en los der ...

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R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
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