pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Mundial de Sudáfrica Loftus Versfeld Stadium Marco Rodríguez 20:30 h. Final

Chile

1
  • Millar 47
Entrenador
Marcelo Bielsa
Titulares
Bravo
Medel
Ponce
Jara
Estrada
Isla
Beausejour
Sánchez (Orellana, min 64)
Vidal
Mark González
Valdivia

España

2
  • Villa 23
  • Iniesta 36
Entrenador
Del Bosque
Titulares
Casillas
Ramos
Puyol
Piqué
Capdevila
Xabi Alonso (Javi Martínez, min 72)
Busquets
Xavi
Iniesta
Torres (Cesc, min 53)
Villa

Retransmitido por Miguel Piñeiro

Final

Gran puesta en escena de Chile, castigada por dos errores propios y la expulsión de Estrada. La victoria de España es más necesaria que brillante. El debate seguirá. Con esto nos despedimos hasta la próxima retransmisión. Un saludo y gracias por seguirnos!!

Final

Los goles de Villa e Iniesta en la primera parte, en medio del agobio del buen inicio chileno, bien vale el Mundial.

Final

Bueno, vaya final de partido más bochornoso. El caso es que España es primera de grupo, evita a Brasil en octavos después de vencer con mucho sufrimiento a Chile.

91

Al final Silva no va a entrar. Pero esto qué es?? España tiene la pelota desde hace un cuarto de hora en su zona de centrales... ¡¡¡¡¡FINAL!!!!

90

Añadirán 2 minutos, gracias a Dios. Qué coñazo, con perdón. Silva lleva 5 minutos esperando en la banda, pero el balón no sale. Supongo que este es el tipo de espectáculo que aleja a la gente del fútbol...

89

Villa encuentra a Ramos, que apura la línea de fondo y Cesc falla el remate. Lo más parecido a una ocasión. Chile la regala enseguida, están agotados.

88

Orellana recupera pero se desmaya. No concede falta el árbitro. Quedan dos minutos y Silva va a salir al campo. El Suiza-Honduras tiene un final mucho más movido.

87

Vaya minutos finales más infumables. Peor casi que lo que se vio en el Portugal-Brasil. Ojalá pudiera escribir algo más...

86

Ramos recibe una patadita de Vidal tras un taconazo. España sigue tocando y tocando.

85

Si España quiere, puede tocar en su campo los minutos que quedan. Chile no sale de su zona ancha, España no arriesga.

84

Arranca Cesc pero le rodean tres rivales en seguida. Chile no tiene el vuelo del inicio del partido para salir, y un balón cruzado a Beausejour se pierde por banda.

83

Pared imposible de Cesc para Villa. Monotonía a la espera de que pase algo, si queda tiempo. Chile se reserva para un error, o una contra rápida.

82

Conduce Cesc y se equivoca. Se estrella ante la nube de chilenos. Iniesta busca el centro para tratar de dar fluidez a la creación. Chile no presiona y espera.

81

Balón cruzado de Piqué a Javi Martínez, que corta Medel. España toca ahora a ritmo lento, sin sorpresa ni llegada.

79

Otro fuera de juego de Paredes. Ufff. El efecto Cesc se está desvaneciendo y España no duerme el partido porque no tiene presencia en el área de Bravo.

78

Mal pase de Cesc a Iniesta, con mucho tráfico para que pudiera conectar con el manchego. Fuera de juego de Paredes, que tenía mucho espacio a la espalda de los centrales.

77

Ramos percute y el rechace le cae a Javi Martínez, que se muestra tímido con un autopase en vez de tirar. Vaya choque entre Paredes y Busquets, que salda el árbitro con falta del español.

76

España no hace daño con toda la posesión que está teniendo. Le falta algo de físico para poder explotar la superioridad. Orellana centra un imposible para Paredes. Chile no cede, tampoco asusta.

75

Paredes chuta desviado y rarísimo. Suiza y Honduras siguen empatando sin goles. Javi Martínez entra por la derecha, su centro lo recoge Cesc e Iniesta chuta a las nubes.

74

Villa se revuelve en la frontal, cede a Javi Martínez en su derecha, que intenta meter el centro al corazón del área. Atrapa Bravo.

73

La primera pelota de Javi con la selección es un pelotazo que rechaza un chileno y tiene que atrapar Casillas. España sigue jugando con fuego.

72

Piqué frena a Paredes. Villa centra desde la izquierda para la llegada de Xavi, pero un poco fuerte de más. Entra Javi Martínez por Xabi Alonso.

70

Caño de Busquets en el círculo central. Está crecido. Xabi Alonso ahora sí pide el cambio.Ramos encuentra una autopista por la derecha, pero se encuentra con Isla. Puerta para Chile.

68

Sin consecuencias el envío de Xavi. Con la entrada de Cesc, Busquets se vuelca a la banda derecha. Ahí parece un poco perdido. Buen centro de Ramos desde la derecha, un poco pasado, se pierde por línea de fondo.

67

Villa arranca tras el robo de Xavi, pero está muy solo. Ponce envía a córner.

66

La entrada de Cesc ha dado poso al juego de España. Los de Del Bosque tocan y tocan sin prisas. Pérdida peligrosa de Ramos. Beausejour busca su espalda, pero corrige bien Piqué.

65

Qué lujo Piqué sacando la pelota controlada desde la cueva. España aún no ha tirado a puerta en la segunda parte.

64

Saca Xavi muy pasado, nadie la toca. Orellana entra por Sánchez. Un dolor de cabeza menos.

63

A Villa le ganó Ponce en el último suspiro en la jugada de hace un par de minutos. Villa recibe de Iniesta, pero Isla envía a córner.

62

¡¡¡VILLA NO PUEDE REMATAAR!!! Pase magistral de Xavi, pero el Guaje después de controlar aparentemente con la mano no engancha el remate. ¡¡Nadie remata el centro de Iniesta!! Irrumpe por la izquierda, pero su balón atrás no encuentra rematador.

61

A Fábregas quizás le falte un punto de velocidad, tras su larga lesión. Pero España manda en el partido de manera clara en estos momentos, al fin tocando . Debe probar al portero ya.

60

Todo lo que está haciendo Cesc tiene sentido. Encuentra a Villa entre líneas. Roba ahora y ¡¡¡el Guaje no controla en el área, estaba solo!!!

59

Falta sobre Ramos. España toca bien en su línea de zagueros y Chile se asfixia en esa presión. Cesc está empezando a mandar, encuentra a Villa en el área, pero el Guaje no puede tocar de tacón...

58

Sánchez vuela al lado de Capdevila, afortunadamente su centro es muy alto para Paredes. Está sufriendo el ex deportivista.

57

Piqué sale con clase, pero Xavi le tira una pared muy larga a Cesc. Mejora España, encuentra pases entre líneas, ahora debe matar el partido.

56

Si con Xavi, Alonso, Busquets, Iniesta y Cesc España no recupera la pelota, ya no sé cómo. Capdevila lo intenta en uno para uno, y fracasa.

54

Primera de Cesc!! Qué taconazo para Villa, que le devuelve en largo pero se cruza Isla.

53

¡¡Se va Torres y no Xabi!! Entra Cesc. Sorpresa, aunque el cambio tiene sentido. Todo el mundo esperaba que se fuera Alonso.

52

España sigue sin imponer su ritmo ni su toque. Alexis Sánchez sale de dos regates en la banda. Habrá que esperar a que le falle el físico.

51

Iniesta encuentra a Villa en la izquierda, pone el centro en el corazón del área, pero no llega Torres. Alonso no puede seguir y saldrá Cesc.

50

Envío poco preciso de Alonso para Villa. El susto está siendo importante, a pesar del marcador. El planteamiento inicial chileno y ahora este gol han puesto a la selección en serias dificultades.

49

Lo intenta Iniesta por la derecha en la primera jugada española del segundo tiempo. Chile juega como si aún tuviera 11 en el campo.

48

Beausejour otra vez encarando a Ramos, que le hace falta. Isla encuentra a Paredes en el área, pero el recién entrado está en fuera de jeugo. Chile sigue a lo suyo. España aún no ha salido del vestuario.

47

Sánchez es un incordio. Vuelve a encarar, cede a Millar, que pifia el remate. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE MILLAR!!!!! Chuta desde la frontal, y Piqué la desvía de manera clave. Se abre el partido otra vez...

46

¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!! Entran Paredes y Millar por Mark González y Valdivia en Chile. Alonso se mantiene en el campo, a pesar de que Javi Martínez había calentado fuerte.

Descanso

Pendientes del estado físico de Xabi Alonso, castigado por el pisotón de Ponce, que ya tenía una amarilla y debió ver la roja.

Descanso

El gol de Iniesta y la expulsión de Estrada dejan el partido muy de cara para los Del Bosque, que deben ahora encontrar el toque que les faltó en el arranque.

Descanso

España no encontró la pelota. Era incapaz de construir y de encontrar a Xavi, Iniesta y, en consecuencia, los delanteros. Pero en una jugada aislada, el Guaje maravilló y abrió el camino.

Descanso

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! El partido muy de cara para España, que sufrió muchísimo pr la presión y velocidad chilena.

45

Se duele mucho el vasco, al que le doblaron el tobillo.

45

Añaden dos minutos. Chile se toma un respiro esperando para reorganizarse en el vestuario. Qué pisotón de Ponce a Alonso, que podía ver también la tarjeta.

44

Xavi y Busquets marcando el ritmo. Ramos irrumpe por la derecha, le frena Beausejour, que por fin tiene que trabajar.

43

Buen movimiento de pelota de España ahora. Entre líneas y cansando a un equipo en inferioridad. Iniesta buscaba el pase definitivo a Torres, pero lo evita Isla.

42

Qué buen control y regate de Busquets, que recibe la patada de Isla. Otra entrada sobre Xavi de Vidal, que recibe la advertencia del árbitro.

41

Mal Xavi abriendo a Villa, obliga a una falta de Capdevila sobre Sánchez. Ramos con muchos problemas con las acometidas de Mark González y de Beausejour.

40

Ahora sí toca España. La aparición de Iniesta ha sido decisiva. Beausejour abre a Mark González, su centro lo despeja Ramos.

39

Ramos sube la banda, recorta a Jara y su centro no encuentra al Guaje. A punto de complicarse Sánchez en su área, ante la presión de Capdevila y Villa.

38

Chile se encuentra con dos goles en contra y una expulsión, cuando tenía el partido bajo su control. Dos pérdidas de balón chilenas han provocado el marcador en contra.

37

Y hay expulsión en Chile!!!! Estrada por golpear a Torres, ya tenía tarjeta el chileno. Torres se cae por el otro lado donde va la jugada, tras cruzarse con el centrocampista chileno, que ya podía haber sido expulsado antes.

36

Otro penalti que se va al limbo, como contra Honduras. Iniesta para Villa, devuelve a Andrés y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!!!!!!!! La coloca con clase infinita el manchego, pegada al palo, tras la cesión del asturiano!!!!!

35

Vaya susto para España, a la que cogieron dormida después de un saque de esquina a favor. Qué fallo de Jara, pelea Torres y ¡¡cae en el área!! Vidal le arrolla de manera flagrante!!

34

¡¡¡Piqué evita el primer gol de Chile!!! Apareció Beausejour como un tiro por la izquierda, y en el último instante el central se cruza en el tiro. Córner para Chile, que despeja Xabi Alonso.

33

Iniesta apura línea de fondo por la izquierda, Estrada concede córner. Saca Xavi y ¡¡¡Piqué remata alto!!!

32

Isla chuta desde la frontal pero Puyol se cruza. Xavi lanza la contra, Villa busca a Torres en el área, pero el Niño no puede desbordar.

31

España sigue desconectada del juego. Chile manda con más velocidad y agresividad en las bandas. Piqué despeja un pase filtrado de Valdivia a Beausejour.

30

Centra Estrada, Alonso despeja a banda. Tira mal isla desde el otro lado, después de 3 minutos de asedio.

29

Despeja Alonso a córner. Sigue insistiendo Chile por su costado derecho, con el lateral Medel permanentemente en campo español. Capdevila cede el córner, finalmente.

28

Sánchez intenta chutar pero se cruza Puyol. Medel encuentra al del Udinese y Villa le hace falta. La colgará Chile.

27

La falta es peligrosa. Villa la envía a las nubes.

26

Roba Iniesta y Estrada le tira por detrás, pero el árbitro no se atreve a echarlo!!! Le perdona la expulsión al centrocampista chileno.

25

Salida un poco precipitada de Bravo, pero lo que hace Villa es de genio. Soluciona un inicio muy titubeante de España. A ver cómo encaja Chile...

24

Alonso roba la pelota, busca la carrera de Torres, sale el portero Bravo para evitarlo y Villa, desde casi 40 metros y de primeras emboca a portería. El tanto del Mundial por ahora.

23

España intentó presionar a la zaga chilena en esta jugada, y un balón cruzado de Ponce les desnudó. Piqué despeja el centro de Valdivia. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué golazo!!!!!!!!!!!!!!!

22

Ponce desequilibra lo justo a Villa, que no puede precisar el centro tras perseguir un balón largo de Capdevila. Beausejour se va de Ramos, que le frena en falta.

21

La entrada es sobre Busquets, que ya ha forzado dos amarillas. Balón cruzado de Piqué, que Medel deja salir por línea de fondo. Siempre hay un chileno siguiendo a Iniesta, Xavi y Alonso.

20

Mala entrega de Alonso a Capdevila. Vaya partidito de España por ahora. Lo mejor, las dos tarjetas a dos defensores chilenos. Otra patada y tarjeta a Estrada.

19

Otra conexión de Valdivia y Beausejour, que defiende bien Ramos siguiendo al extremo chileno.

18

Estrada, Isla y al menos uno más de los de arriba son un incordio en la zona ancha. Otra falta de Torres, pero Ponce le pisa y ve la tarjeta.

17

Valdivia regatea entre tres, abre a la subida de Medel, pero Mark González no llega a rematar.

16

Iniesta intenta un pase mágico a Torres, que Jara despeja. A ver si se engancha el manchego. Primera subida de Ramos por su costado, pero Torres hace falta sobre Vidal.

15

Isla y Estrada trabajando a destajo para presionar al centro del campo. Alonso falla un pase en profundidad a Villa, pero Ramos recupera la pelota.

14

Mal saque chileno, pero el rechace les favorece. Falta de Medel sobre Busquets, primera tarjeta.

13

Beausejour aparece por todo el frente, el último intento es por la izquierda. Frío inicio de españa. Sánchez encara a Capdevila, centra y Casillas hace un despeje muy extraño. Córner para Chile.

12

Mal Capdevila para Iniesta, que no entra en contacto con la pelota. España está huérfana del balón.

10

La presión chilena ahoga la salida de España. El primer susto tocando los delanteros rapidísimos de Chile. Chuta Estrada desde lejos, atrapa Íker.

9

La sacaron en corto, casi sorprende la llegada de Vidal por la derecha. El centro del chileno fue malo. ¡¡¡Mark González falla la primera!!! Combinación en la frontal, entra Beausejour por la derecha y su centro al ex del Betis no lo puede rematar bien en el área.

8

El árbitro, peliculero, advierte a Bravo de pérdida de tiempo en el saque. Falta de Busquets sobre Valdivia, a 25 metros de la portería de Casillas.

7

Se escapa Torres por la izquieda, supera a Ponce pero Sánchez ayuda en defensa y el balón sale por línea de fondo.

6

Ni Iniesta ni Villa han entrado en juego aún. Chile parece más cómoda cediendo espacio y buscando la velocidad de Beausejour, Valdivia y Sánchez.

5

Falta sobre Xavi, vigilado por Estrada. Cuelga otro centro el barcelonista y Torres y Vidal se enzarzan. La falta se saca sin consecuencias.

3

¡Torres remata alto! un centro de Xavi desde el costado izquierdo, tras una falta. Ambos equipos midiéndose.¡¡¡¡TORRES LA ENVÍA A LAS GRADAS!!!! Pelotazo de Capdevila que bota, se envenena y el del Liverpool casi lo aprovecha. El tiro tocó en un defensa.

2

Sánchez combina en la media punta pero la pierde, y el rechace en largo a Beausejour lo atrapa Casillas. Frío inicio España.

1

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! Piqué corrige el primer balón largo por banda izquierda para la carrera de Beausejour.

Previa

Sorteo de campos, esto va a empezar. Va a poner la pelota en movimiento España!!

Previa

Beso entre Torres y Sergio Ramos en el túnel de vestuarios. Piqué masajeando a Puyol. Saltan los equipos al terreno de juego! Himnos sonando, el de España un pelín bajo, ¿no?

Previa

Según Dpa, Bielsa dispone su formación más defensiva. La verdad es que no hay ningún delantero centro. Valdivia puede ser el más adelantado y es mediapunta.

Previa

Os recordamos que podéis comentar el partido en nuestra aplicación de Facebook. Cómo veis las posibilidades de España?

Previa

En Chile, como se esperaba, Estrada entra por el sancionado Carmona en el once inicial de Bielsa. Mark González se gana el puesto tras su gol a Suiza.

Previa

Los onces ya están confirmados!! Iniesta vuelve al equipo español, y se mantiene Torres. Navas regresa al banquillo y no hay sorpresa en el lateral zurdo, donde se especulaba con la presencia de Arbeloa.

Previa

Bienvenidos al decisivo Chile-España!! En una hora y media, la selección de Del Bosque se la juega a todo o nada para seguir en el Mundial. Os lo contaremos aquí al minuto.

 
 
CargandoCargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.