Apenas un par de semanas después de las Mentiras y gordas de Albacete y Menkes, su protagonista Mario Casas (rostro que empapela carpetas de quinceañeras gracias a la serie Los hombres de Paco ) repite estreno con esta Fuga de cerebros, película de corte similar a la anterior aunque con enfoque diferente.
Con reparto liderado también por nombres salidos de la cantera televisiva, los protagonistas son esa última hornada de ídolos adolescentes entre la que se cuentan Amaia Salamanca, esta vez sin su Duque y explorando su tirón cinematográfico tras el megaéxito Sin tetas no hay paraíso, Alberto Amarilla o Canco Rodríguez (ambos, lo mejor de la película), junto a cameos de Antonio Resines, Loles León, José Luis Gil (presidente de la comunidad de Aquí no hay quien viva ) o Mariano Peña (Mauricio en Aída ).
Todos ellos juntos y revueltos en una comedia española hecha a imagen y semejanza de las que los yanquis llevan décadas produciendo, desde La revolución de los novatos con todas sus partes a American Pie , siguiendo el esquema de «chico rarito persigue chica guapa y popular», combinado con primer año en la universidad y grupo de amigos frikis y salidos.
Todo ello en spanglish (¡se van a Oxford!), y con momentos escatológicos plagados de necrofilias, toques rectales y lluvias doradas con bolsas de meados.?«Fuga de cerebros». España. 2009. Director: Fernando González. Intérpretes: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Blanca Suárez. Comedia. Duración: 104 minutos.