Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Los abrazos rotos

Nuestros críticos dicen: estrellas
Tus votos dicen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.
PELÍCULA RECOMENDADA S. C.
Director:
Pedro Almodóvar
Género:
N.D.
Intérpretes:
Penélope Cruz, Ángela Molina, Lluís Omar
Argumento:
Catorce años después, un director de cine ciego después de un accidente se replantea muchas cosas. Pierde a la mujer que ama y decide morir por ella.
1 estrella: Mala, 2 estrellas: Regular, 3 estrellas: Buena, 4 estrellas: Muy buena, 5 estrellas: Obra Maestra"
 
La Crítica: Sabela Pillado

La fórmula Almodóvar flojea

Los abrazos rotos no ofrece nada nuevo bajo el sol. Es un filme cien por cien Almodóvar donde la fórmula que tan bien le ha funcionado a lo largo de estos años se repite una vez más. En principio si a uno le gusta el cine de Almodóvar esto no tendría por qué suponer ningún problema, pero semeja que dicha fórmula se agota por momentos y el filme pierde fuelle a lo largo del metraje.

Los tiempos de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, La ley del deseo o Átame han quedado atrás con la década de los ochenta. Se echa en falta la frescura y descaro de ese primer Almodóvar, que aún seguía conservando en sus obras «de madurez» (camino iniciado en 1998 con Todo sobre mi madre y su andadura internacional). El Almodóvar actual camina cada vez más hacia un estilo depurado y unas imágenes estilizadas, así como a su rendido homenaje al melodrama clásico y sus adorados Douglas Sirk, Cukor o Cassavetes.

En Los abrazos rotos el melodrama es el protagonista indiscutible, con unos toques de género negro y de trampas de guión (fórmula ya empleada en La mala educación , con la que guarda gran relación, por esta y otras cosas), que configuran un juego de cajas chinas de cine dentro del cine donde la supuesta complejidad de la narración (el filme va de flash-back en flash-back ), se hace inexorablemente con la película.

Los momentos cómicos se relegan solo a la ficción, a ese falso filme que el protagonista rueda con su musa (para el caso Penélope Cruz, musa a su vez de Almodóvar) y que es una suerte de autohomenaje a Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es aquí donde tienen cabida cameos de las chicas Almodóvar de toda la vida (Chus Lampreave, Rossy de Palma) o la incorporación de Carmen Machi (que a su vez ha dado pie a un corto, La concejala antropófaga ) que nos obsequian con los mejores momentos de la película.

Además, mayor protagonismo masculino, importancia de la figura del padre, referencias cinéfilas y Penélope. Claro que el juntar el tirón mediático e internacional de Almodóvar y Penélope Cruz no es garantía para una película, y finalmente Los abrazos rotos resulta un Almodóvar descafeinado.


Los abrazos rotos
 

Archivo / Hemeroteca a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z 1 2 3 4 5 6 7 8 9

 
 
Buscar por localidad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.