Actualizado
Ir a la Portada
Elige:

Un gran día para ellas

Nuestros críticos dicen: estrellas
Tus votos dicen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.
PELÍCULA RECOMENDADA S. C.
Director:
Bharat Nalluri
Género:
Acción
Intérpretes:
Frances McDormand, Amy Adams, Ciarán Hinds
Argumento:
Londres, años 30. Una antigua institutriz londinense de mediana edad, se emplea como «secretaria social» de una famosa actriz y cantante que alterna con la alta sociedad de una manera muy peculiar.
1 estrella: Mala, 2 estrellas: Regular, 3 estrellas: Buena, 4 estrellas: Muy buena, 5 estrellas: Obra Maestra"
 
La Crítica: César Wonenburger

Unas gotas de nostalgia

Cuando las salas de cine se han reconvertido en espacios múltiples donde lo mismo puede disfrutarse de un estreno en La Scala milanesa, un partido del mundial, el último concierto de Elton John o incluso una película, no resulta extraño que de vez en cuando se reserve también un hueco para la nostalgia, con la intención seguramente de aprovechar a ese segmento del público que aprendió a disfrutar de los filmes en la sábana blanca (y a leer en los periódicos) y para el cual lo de bajarse cosas de Internet, aparte de una inmoralidad y algo de pésimo gusto, suena a chino mandarín. De ahí que con la vista puesta en esos «espectadores de la resistencia» vuelvan con fuerza el western o, como en el caso que nos toca, aquellas comedias alocadas con rubia (Carole Lombard) o pelirroja (Katharine Hepburn) en las que, por si alguien albergaba alguna duda, siempre quedaba demostrado que son las mujeres con su inteligencia, habilidad y pragmatismo las que mueven todos los hilos de la vida en sus aspectos más esenciales.

La nueva obra de Bharat Nalluri, un director curtido mayormente en las series de televisión, reivindica ese humor de réplicas ingeniosas, vivas y directas, para las que es preciso contar con un grupo de actores sólidos.

Frances McDormand borda su papel de buscavidas que en tiempos de crisis se las ingenia para ponerse al servicio de la que ella cree que es una rutilante star de cine, la joven y espléndida Amy Adams, de expresivos ojos claros y un cierto aire a lo Nicole Kidman, en menos guapa. El decisivo encuentro entre estas dos supervivientes que buscan hacerse un hueco en un mundo regido por el poder masculino, con el amor como obligado trasfondo argumental, propicia una fábula ingenua, de previsible y lacrimógeno final, que se deja ver con agrado a pesar de que a Nalluri se le vaya la mano a veces moviendo la cámara más de lo necesario: en eso debió consistir su apuesta por la revitalización o puesta al día del género, su sello de modernidad .

Si el déjà vu no hace acto de presencia desde los primeros diez minutos no se debe a la capacidad del realizador de distanciarse de sus modelos más reconocibles, sino a la naturalidad y frescura que desprenden las soberbias actuaciones de sus protagonistas, incluido Ciarán Hinds (el Julio César de la serie Roma ). Una prueba de ello es que algunos espectadores interpelaban directamente a los personajes, como si fuesen reales. Lástima no poder apreciar la labor de McDormand al incorporar el acento british por culpa de esa práctica nefasta llamada doblaje.


Un gran día para ellas
 

Archivo / Hemeroteca a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z 1 2 3 4 5 6 7 8 9

 
 
Buscar por localidad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.