La Voz de Galicia

Caballero dice que humanizará Jacinto Benavente en cuanto tenga el permiso de Patrimonio

Vigo ciudad

m. o. vigo / la voz

La cara oculta de Beiramar

El Concello incluyó hace dos años en su presupuesto un proyecto de humanización de la vía, pero la aparición de restos arqueológicos obligó a paralizar el plan

19 Aug 2017. Actualizado a las 16:48 h.

 

El mal estado de la calle Jacinto Benavente, con fábricas abandonadas y en mal estado, solares llenos de maleza y riñas habituales entre okupas que obligan a intervenir de manera habitual a la policía, carece todavía de fecha. El Concello incluyó hace dos años en su presupuesto un proyecto de humanización de la vía, pero la aparición de restos arqueológicos obligó a paralizar el plan. Además, una parte del vial depende del puerto y la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal echó por tierra la intención de demoler las fábricas abandonadas para urbanizar la zona. «En mi voluntad, esa calle ya debería estar acabada, pero las catas arqueológicas lo impidieron y todavía no tenemos el visto bueno arqueológico», argumentó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

No obstante, asegura el regidor que el Concello no está de brazos cruzados mientras espera por el permiso de Patrimonio. «Ya estamos con la licitación, a expensas del visto bueno arqueológico ya queremos hacer la contratación», reconoció el mandatario socialista que se felicitó también por el proyecto de reconstrucción de una de las fábricas abandonadas. «Hay una nave que ya tiene una empresa y va a hacer una obra arquitectónica notable. Eso me encanta», señaló Caballero.

En este sentido, recordó el regidor que ya están en marcha otros proyectos de humanización del entorno de Jacinto Benavente. «Además de la humanización va a tener dos ascensores y va a ser la única calle del mundo con dos ascensores para conectar con Torrecedeira y hacer de esa calle la modernidad más absoluta», subrayó.

Parte de esa calle es de titularidad del puerto y la anulación del plan imposibilitó «su derribo y su acción urbanística», argumentó el regidor antes de concluir que «lo que depende de nosotros está en marcha». Pero de momento los vecinos tendrán que seguir esperando.


Comentar