La Voz de Galicia

Comienza la transformación del mercado de Tui: ventas por la mañana y obras por las tardes

Tui

M. J. Fuente tui / la voz

El objetivo es convertirlo en un centro comercial de referencia

16 May 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de reforma del mercado de Tui se inician ya esta semana y para no obstaculizar la actividad diaria solo se desarrollarán por las tardes. Los vendedores podrán realizar su trabajo con total normalidad por las mañanas. La mejora se iniciará con la reparación de la cubierta y la estructura en una primera fase, con eliminación de pintadas y humedades. Incluye limpieza de la fachada, pilares, capiteles y bajantes.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución hasta el 30 de junio, suponen una inversión de 96.437 euros. De ellos, 50.000 proceden de las subvenciones para proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales de venta de productos agroalimentarios, de Agader. El resto lo asume el Concello.

Este no es más que el primer paso al que seguirá una segunda fase que se espera ejecutar con fondos europeos hasta completar la renovación de la plaza de abastos. Se trata de convertirla en una especie de centro comercial de referencia para los vecinos de la localidad.

La reforma se inició tras el desarrollo de un estudio con financiación de la Xunta en el que se puso de relieve el potencial que tenía el mercado para la comercialización de los productos de proximidad y la necesidad de modernizarlo con este fin.


Comentar