Detenidos en Vigo dos hinchas radicales por pelearse con policías antes del partido Celta-Niza
Vigo
La Policía Nacional había montado un dispositivo en el barrio histórico de Vigo para evitar enfrentamientos entre seguidores de equipos. Tras escapar de una riña tumultuaria, los dos jóvenes investigados tiraron las vallas del árbol de Navidad de Vigo, se negaron a identificarse y dieron patadas y puñetazos a dos agentes municipales.
09 Dec 2025. Actualizado a las 10:48 h.
La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hinchas radicales durante la noche de este miércoles por pelearse con policías antes del partido de fútbol entre el Celta y el Niza de la Europa League que se celebra en la noche de este jueves. Se trata de dos vecinos de Nigrán de 28 y 37 años. Están arrestados por un atentado a los agentes locales, al iniciar una trifulca cuando eran identificados porque estaban dando patadas a las vallas de obra que protegen el perímetro del árbol de Navidad, en proceso de montaje. Se identificaron ante los agentes como seguidores del Celta. El juzgado, tras interrogarlos, los dejó en libertad con cargos pero tiene sus dudas sobre el hecho de que estuviesen involucrados en las reyertas previas entre radicales.
La detención fue entorno a las nueve y veinte de la noche de ayer. La Policía Nacional montó durante la tarde de este miércoles un dispositivo en A Pedra y Porta do Sol para prevenir enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos pero no detuvo a nadie. En torno a esa hora en el Casco Vello, en la calle Teófilo Llorente, hubo una pelea tumultuaria entre varios jóvenes, fruto de un desencuentro entre rivales del Celta y el Niza. Todos los involucrados se dispersaron y echaron a correr cuando llegaron las patrullas, que peinaron la zona en busca de implicados huidos.
Dos de ellos iban vestidos de negro y la Policía Local los localizó, poco después, protagonizando un acto vandálico contra el mobiliario urbano. Estaban en la Porta do Sol tirando al suelo las vallas de obra que delimitan el perímetro del árbol de Navidad de Vigo, en proceso de montaje. Al ver a los patrulleros echaron a correr pero fueron interceptados en el número 4 de la calle del Príncipe.
Los agentes observaron que a ambos sospechosos vestidos de negro les latía el corazón apresuradamente, prueba de que habían corrido momentos antes. Les exigieron identificarse acusados de ser los supuestos autores de actos vandálicos pero los jóvenes replicaron: «Nos paráis a nosotros y a los que están atrás con machetes no les hacéis nada».
Ambos implicados siguieron sin querer identificarse y golpearon a los agentes, según indica el atestado. Uno de ellos le dijo varios empujones a un uniformado y patadas en la espinilla, y tras forcejear cayeron al suelo. El segundo dio codazos y puñetazos a otro policía. En la refriega, intentaron morderlos y les quitaron las emisoras. Finalmente, ambos fueron reducidos y engrilletados como supuestos autores de un delito de atentado.
La Policía Local da por hecho que ambos detenidos estuvieron involucrados en la pelea de Teófilo Llorente entre hinchas rivales porque su estado de cansancio físico los delataba, lo mismo que las frases que profirieron culpando a los otros rivales de portar machetes, armas que la policía cree que no se usaron realmente y que fue una invención de los detenidos. No consta que llevasen distintivos del Celta como bufandas, gorros, prendas o pulseras.
Dudas del juzgado
Según indica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de guardia de Vigo le ha aclarado que, tras tomarles declaración y teniendo en cuenta los hechos relatados, no está confirmado que lo sucedido tenga algo que ver con el partido de hoy.
Sí pasaron a disposición dos detenidos en el Casco Vello. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decretado su puesta en libertad con cargos como investigados por el delito de atentado.