La Voz de Galicia

El Coruxo no para de crecer: 2-0

Vigo

la voz vigo

El equipo vigués supera con nota el test de un aspirante como el Navalcarnero, fruto de una buena presión defensiva y de marcar en dos momentos clave

06 Feb 2022. Actualizado a las 14:37 h.

¿Qué hubiera pasado si el Coruxo arrancase la temporada en Fragoselo y con los Montes en el banquillo? La pregunta no tiene respuesta porque en el fútbol no hay vuelta atrás, pero en el cambio en el conjunto verde es total. Ante el Navalcarnero, uno de los gallitos de la liga, tenía una prueba de fuego para confirmar su crecimiento y los de Jacobo Montes firmaron un partido completo con dos goles providenciales y con un ejercicio defensivo, en presión alta y esperando más atrás, que redujo a la nada al conjunto madrileño.

Los estados de ánimo y de forma también cuentan mucho a la hora de escribir las historias del fútbol, y el Coruxo está ahora transitando por un capítulo en donde todas son noticias positivas. Con tres centrales, el Navalcarnero salió a espera a explotar su calidad a la contra e incluso fue capaz de marcar primero, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de Luis Fernández y en su segunda llegada el Coruxo hizo diana. Fue el premio a la presión, que convirtió un saque defectuoso del portero Aitor en una recuperación de Garci cerca de la frontal. El centrocampista del Coruxo hizo la pared con Youssef y cuando recibió el balón golpeó de primeras con la derecha para marcar de tiro cruzado.

El 1-0 provocó el paso adelante de los rojiblancos, que tenían la posesión de balón, pero no el control de partido, que fue verde el principio a fin. De hecho, las mejores ocasiones fueron locales en rápidas salidas al contragolpe, casi siempre por el costado izquierdo y protagonizadas por un Chiqui en modo gacela.

Fue el extremo izquierdo el que estuvo cerca del segundo con un tiro ajustado, aunque la más clara la tuvo un Mateo, que trabajó a destajo, que tras otro robo de balón se plantó ante Aitor pero no pudo dirigir su disparo con la pierna izquierda. Youssef, con un tiro cruzado, también pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

Gol oportuno

El 2-0 llegó en otro momento oportuno, en el inicio de la segunda mitad y cuando el Navalcarnero intentaba dar un paso adelante en su juego previsible e incapaz de derribar las bien plantadas líneas defensivas del rival.

El segundo tanto del Coruxo fue una oda al contragolpe. De un saque de córner en contra, Chiqui llevó el balón de un lado al otro del campo, le acompañó Aitor Aspas, que con un centro medido desde la izquierda, le dejó el balón perfecto a Youssef para que cabeceara a placer en el área pequeña.

Quedaba más de media hora para la conclusión, pero en la atalaya viguesa de Fragoselo en ningún momento hubo la sospecha de que el partido se podía escapar, porque el Coruxo se defendió con orden (Sergio Navarro y Ontiveros fueron los únicos pudieron marcar por los madrileños) y a la contra el equipo de Jacobo Montes tuvo varias ocasiones para redondear el triunfo. La más clara, en una contra de Antón de Vicente con remate final de Silva que acabó despejando el portero rival.

El 2-0, y el cuarto triunfo consecutivo en Fragoselo, alejan a los verdes de la zona roja. El puerto de abrigo del centro de la tabla ya no está tan lejos. La luz después de un tenebroso inicio en Pardellas.


Comentar