La Voz de Galicia

El Celta retoma la competición donde la había dejado

Vigo

La Voz Vigo

El equipo vigués debuta con un contundente triunfo ante el Arxil

06 Oct 2019. Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de baloncesto femenino comenzó la temporada en Liga femenina 2 marcando terreno con una contundente victoria ante el Arxil a domicilio. El equipo de Cristina Cantero, que aspira a clasificarse para su tercera fase de ascenso consecutiva, puso la primera piedra dando minutos a jugadoras más jóvenes y tuvo en su máxima anotadora a una de las recién llegadas, Helmi Tulonen, con once puntos, seguida de Senosiain, Efederioka y Richarson.

Las célticas no vieron en prácticamente ningún momento peligrar un triunfo que comenzaron a trabajar desde el inicio. El duelo arrancó, de hecho, con un parcial de 2-11 que parecía encaminar ya el partido. Habría que esperar un poco más para tenerlo casi en el bolsillo, porque el Arxil reaccionó y se puso uno por delante al inicio del segundo cuarto.

Sin embargo, la segunda unidad celeste se puso manos a la obra y firmó un gran parcial de 0-8 que abrió la primera gran brecha y permitió al equipo visitante llegar catorce arriba al intermedio.

 

Un partido plácido

El equipo vigués logró a partir de ahí mantener casi siempre la distancia en torno a los diez puntos, con lo que aunque tenían a raya al rival, tampoco terminaban de escaparse del todo. Porque el Arxil no bajaba los brazos e insistía en convertirse en un rival incómodo a pesar de que el tiempo jugaba en su contra y la victoria se antojaba casi imposible para las pontevedresas.

El dominio reboteador vigués fue una faceta clave que decantó la balanza en los momentos decisivos. Las célticas siempre fueron superiores en la pintura y eso les permitiría apuntarse la victoria en un partido plácido. La victoria colocó provisionalmente al equipo vigués como primer líder del campeonato.

?Natalia López (11), Violeta Crespo, Aldara Vázquez, Noelia Fernández (4), Katarina Rosendal (14), Ghisleni, María Lago (9), Adriana Aparicio, Cristina Díaz (10), Noa Casalderrey, Margarita Moreira (2).

 

?

 

Celia García Panero (7), Mara Neira (3), Noa Comesaña (4), Kristtina Tulonen (11), Tamara Montero (2), Anne Senosiain (9), Lucía Fontela, Elo Efederioka (9), María Barneda (8), Breanna Richardson (9), Ainhoa Lacorzana (8).

 

Parciales: 11-13, 12-24, 17-16, 10-17.


Comentar