La Voz de Galicia

Carmela Silva acusa a la Xunta de difundir datos parciales sobre el turismo en Vigo

Vigo

Luis Carlos Llera Vigo

La presidenta de la Diputación arremete contra Corina Porro: «Por moito que chille, o certo é que está en contra da cidade e da provincia»

13 Aug 2019. Actualizado a las 14:11 h.

Continúa el enfrentamiento político. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha cargado hoy contra la delegada de la Xunta, Corina Porro: «Por moito que chille o certo é que está en contra de Vigo e da provincia». Lo ha dicho a raíz de la difusión de unos datos sobre turismo que Silva entiende que son parciales y que ocultarían la pujanza de Vigo y del conjunto de Pontevedra. Según el Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones en la ciudad ascendieron a 417.105 personas en el primer semestre del año frente a las 355.015 del mismo periodo del año pasado. «Hai 15 días, o conselleiro de Turismo dixo que o sector non iba ben en Vigo» , señaló la presidenta de la Diputación y teniente de alcalde del Concello de Vigo.

Silva salió en defensa de Abel Caballero un día después de que Corina Porro le acusase de persistir en una estrategia patética de ataques diarios a Feijoo. La dirigente socialista insistió esta mañana en que la Xunta ataca a Vigo porque hay un alcalde que obtiene el 70 % de los votos.

A su lado estaba Caballero, que también respondió a las críticas que le hizo Porro. El alcalde ha vuelto a la carga contra la Xunta y ha recordado el agravio comparativo a la hora de rediseñar las áreas de referencia hospitalarias. Así, ha manifestado que el complejo hospitalario de Vigo ha perdido 300.000 pacientes que fueron asignados a Santiago. Asegura que eso ha perjudicado la formación y los recursos que reciben las especialidades, tales como cirugía cardiaca hemodinámica. «Claro que hay una enorme agresión de la Xunta y la delegada defiende esta y otras agresiones», ha enfatizado Caballero.

 


Comentar