El Celta termina la liga regular invicto en casa y con Hildur lesionada
Vigo
Las vigueses tienen dos semanas para preparar la fase de ascenso a Liga Femenina
14 Apr 2019. Actualizado a las 05:00 h.
El Celta cerró la temporada regular invicto en Navia al ganar en la última jornada al Mataró pero con una nueva lesión ya que la islandesa Hildur se tuvo retirar, y no por su propio pie, en el primer tiempo y podría sufrir lesión en el tobillo izquierdo.
El partido no tuvo nada de cómodo y no se resolvió hasta la última jugada cuando Celia García anotó una canasta de dos puntos y el ataque posterior del cuadro catalán, con seis segundos por delante, acabó con una recuperación de Itziar Germán.
El Mataró nunca renunció a sus opciones y se aprovechó de las bajas del Celta y de que el partido no invitaba a la tensión. Dominó el primer cuarto por cinco puntos, se fue al descanso con el partido empatado (32-32) y como las locales no terminaron de sentenciar llegaron a creer en el triunfo cuando se vieron con 7 puntos arriba en el último cuarto. Pero la historia terminó como siempre.
?Anne Senosiain (18), Celia García (6), Itziar Germán (16), Hildur (4), Lucía Fontela (3), Raquel Carrera (10), Paula (7), Otero, Freire y Neira (1).
?
Diao (10), Claret (3), LLobet (7), Ruano (15), Masseut (4), Latorre (9) y Jones (14).
Marcador por cuartos: 18-23, 14-9, 18-14 y 15-16.
Árbitros: Clavería y Escariz. Eliminada con cinco personales la visitante Masseut.
Incidencias: Unos 1.100 espectadores en Navia.