La Voz de Galicia

«Trabajamos como animales todo el año para que saliesen bien las cosas estos tres días»

Vigo

L.G.C. Vigo / La Voz Portero del Novás

El portero del Novás fue determinante en la fase de ascenso

22 May 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Kevin García (Suiza, 1983) fue uno de los pilares del Novás para conseguir el ascenso a Plata. El portero realizó tres partidos soberbios frente a Sant Esteve, Dominicos y Montequinto, y acabó reconocido como el mejor meta de la fase.

-¿Qué sintió cuando los árbitros pitaron el final del partido con el Montequinto y sellaron el ascenso?

-Fue espectacular, increíble, yo llevaba cinco años buscando ese momento, y cuando lo conseguimos fue indescriptible. Por todo, por el grupo, el entrenador, el pabellón... Por todo.

-Y eso que ya en la primera mitad tenían el billete en su mano.

-Habíamos hablado que los partidos no se ganan en la primera parte, pero este se encarriló bien. Pero siempre estás con eso de que acabe ya. Aunque fuésemos diez arriba. Cuando quedaban cinco minutos sí vimos que estaba hecho.

-Usted, bajo palos, hizo una fase perfecta y acabó reconocido como mejor portero. ¿Qué sintió?

-Es una satisfacción personal sobre todo por ayudar a mis compañeros. En la pirmera parte del primer partido, quizás por los nervios, por empezar la fase, hizo que me costase un poquito más, pero después ya estaba con más confianza, notaba que mis compañeros me arropaban y la cosa fue bien. El reconocimiento es una ilusión por mí y por mis compañeros, que sé que confían en mí y también están orgullosos.

-Usted ha vivido casi de todo en el mundo del balonmano. ¿Todavía sigue experimentando nervios?

-Es esa cosa, esos nervios, esa ilusión. En el primer partido sí que me puse nervioso, ¡y mira que llevo años! Esta era mi tercera promoción con el Novás y ya había jugado dos con el Cangas y otra con el Carballal.

-¿Esa experiencia hasta qué punto da ventaja?

-Ayuda, pero cuando me pongo en la portería no me acuerdo de nada. Me concentro en el partido, y ya. Hay momentos en los que puedes tener más calma, pero cada choque es distinto.

-¿Cuál ha sido el secreto de este Novás que arrasó en liga y que impactó en la fase?

-Trabajamos como animales todo el año para que saliesen bien estos tres días. Y lo hicimos bien ante rivales que eran muy muy fuertes. Si ves el marcador, te preguntas cómo es posible que se diesen esos resultados.

-¿Y la clave?

-El equipo, el equipo y el equipo. Todos una piña, todos a lo mismo, en la misma dirección, pensando lo mismo. La piña que formó este equipo fue espectacular, si no se hubiese hecho así, quizás no estaríamos aquí.

-¿Va a continuar el próximo año en el Novás en Plata?

-Ahora voy a descansar, necesito unos días de desconexión porque desde el 1 de agosto hasta el domingo fue pensar todo el año en lo mismo. Ahora, al ser Plata, las condiciones cambian mucho, los desplazamientos son más largos, de fin de semana, entonces, no lo sé. Tengo que pensarlo y ver si la directiva también quiere que siga.

-¿Le haría ilusión?

-Llevo muchos años con este equipo intentando conseguir esto, ahora que está, ilusión claro que sí, pero hay que tener también cabeza. Serán muchas horas y mucho desgaste, entrenar, trabajar, viajar. Es complicado. En agosto estaré en el pabellón de O Rosal, si no estoy en la pista, en la grada.


Comentar