La Voz de Galicia

Vigo acelera para superar la barrera de los 30.000 donantes de órganos

Vigo

Manu Otero Vigo / la voz

El 25% de los donantes gallegos son del área de Vigo

27 Jun 2017. Actualizado a las 13:24 h.

El área sanitaria de Vigo presentó esta mañana el reto 30.000. Una camapaña que tiene como objetivo alcanzar esa cifra de donantes antes de que finalice el año. Por el momento cuentan con 27.900 donantes pero tanto el gerente de la EOXI de Vigo, Felix Rubial, como el presidente de Adrovi (asociacion de donantes y receptores de órganos), Celso García confían en alcanzar esa cifra. 

«É alcanzable» señala Rubial. Para conseguirlo colocarán buzones en todos los hospitales y centros de salud del área de Vigo para que los interesados puedan solicitar su tarjeta de la forma más rápida y sencilla. «A xente saber ser xenerosa», apela el sanitario. 

«Fai falta de todo, pero o que máis son os riles porque a xente vai aguantando coa diálese. O fígado, pulmón ou corazón senón o reciben rápido non aguantan», explica el presidente de Adrovi muy concienciado con la fonación desde que recibió un hígado hace veinte años. 

«Os milagres sí que existen» asegura Celso en referencia a los trasplantes. «Os organos non sirven para nada, quéimanse, e se podemos salvar vidas mellor», concluye un Celso que seguirá luchando para que todo lo que lo necesiten corran la misma suerte que él. 


Comentar