La Voz de Galicia

El alcalde de Salceda, el legado do Tibu más reivindicativo

Vigo

La Voz Vigo

Marcos Besada se colocó seis camisetas para defender causas como los afectados por las preferentes, la plataforma anti deshaucios o la defensa de la lengua gallega

13 Jun 2014. Actualizado a las 16:06 h.

Empezó como un chapuzón solidario al otro lado del Atlántico. Llegó desde la emigración a Galicia como una mojadura para evitar pagar una mariscada. Y ahora O legado do Tibu tiene hasta carácter reivindicativo. El que más ha hecho gala de esta faceta ha sido el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada. Ni corto ni perezoso ha decidido darse el chapuzón en uno de los lavaderos de su concello, en el que ha chapoteado bien abrigado. Hasta seis camisetas se ha puesto antes de entrar en el agua.

Y es que Marcos Besada ha querido hacer de su legado do Tibu toda una muestra de apoyo a diversas causas. La primera camiseta, la del festival de Salceda hip hop, la segunda, una de la plataforma de los afectados por las preferentes, a la que siguió otra de Stop desahucios y otra en defensa del uso del gallego. Como cuarta prenda el regidor escogió la de un grupo local que cumple 20 años, Donicelas, a la que sigió para terminar la del Celta de Vigo, «que este ano deunos non pocas alegrías».

A sabiendas del éxito en las redes sociales que está teniendo el legado do Tibu, Marcos no dudó en aprovechar para presumir un poco de su concello, con imágenes para terminar el vídeo sobre las zonas naturales de la zona y del regato do Seixo.

Después de este despliegue, sus nominados lo tienen complicado para subir el listón.


Comentar