La Voz de Galicia

«En el Club Financiero tendrán reflejo todas las sensibilidades»

Vigo

soledad antón vigo / la voz nuevo presidente del cfv

Reconoce que la coyuntura empresarial «es poco favorable»

28 May 2013. Actualizado a las 20:18 h.

Javier Garrido recibió ayer los atributos de presidente del Club Financiero Vigo. Una vez más -ya se ha convertido en marca de la casa-, la votación no deparó sorpresas, ya que era la única candidatura.

-¿Tampoco habrá sorpresas en los tres años de mandato que tiene por delante?

-Casi todos los socios estamos en el club desde el principio, por eso de partida serán pocas las novedades. Estas suelen venir marcadas por la adaptabilidad de los procesos de reflexión a las coyunturas que van surgiendo.

-En ese caso, a la vista de cómo está la situación financiero-empresarial de la ciudad, va a tener mucha tarea.

-Ciertamente, vamos de sorpresa en sorpresa fruto de la profunda crisis que padecemos. Partimos de una situación poco favorable, pero le echaremos ganas y trataremos de hacer la mejor gestión posible. Como manda la terminología náutica, se impone aprobar el barco para empezar a navegar en cuanto haya vientos favorables. Vigo es una ciudad de emprendedores.

-¿En qué se va a notar su llegada a la presidencia?

-La personal en poco porque no es una entidad presidencialista. Hay una directiva de la que forman parte empresarios incuestionables de larga trayectoria, que serán los que ayuden a llevar esto.

-¿Cuál es el eje sobre el que quiere que pilote su mandato?

-Las ideas que pueda tener las expondré en la primera reunión de la directiva. Lo que sí puedo anticipar es que la vocación del club seguirá siendo la de proporcionar un ámbito de reflexión empresarial libre, en el que tengan reflejo todas las sensibilidades.

-Hablando de sensibilidades, ¿cuál es la suya en relación con la política aeroportuaria?

-Es una cuestión sobre la que ya se ha posicionado el club. Para empezar estamos en contra de las subvenciones, lo que se impone es la coordinación de los tres aeropuertos.

-¿Qué le parecería que el de Vigo centrara sus esfuerzos en el transporte de mercancías?

-Sería una más que buena opción. De hecho, ojalá fuera así. En el País Vasco también tienen tres aeropuertos y el Vitoria de mueve 34 millones de toneladas al año.

-Y otra de sensibilidades, gracias a su nuevo cargo va a ser posible esa entrevista con el alcalde que tanto llevaba reclamando como presidente de los promotores inmobiliarios.

-(Risas). Mi postura será institucional. Haré lo que manda la cortesía en estos casos, esto es, pedir una cita a todas las autoridades de la ciudad, la primera el alcalde.

-¿Significa que inicia una etapa de buenas relaciones?

-Sería lo deseable. En todo caso, las buenas o malas relaciones son siempre cosa de dos.

javier garrido nuevo presidente del cfv

«Las buenas o malas relaciones son cosa de dos», señala sobre el alcalde


Comentar