La Voz de Galicia

La mejor versión celeste aclara el futuro del equipo

Vigo

David Moldes vigo/la voz.

19 Sep 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro jornadas han sido suficiente para dar crédito al nuevo Celta de Paco Herrera. En un encuentro de máxima exigencia, los celestes realizaron su partido más completo y demostraron que este año el celtismo se puede ilusionar con el ascenso. El Tenerife fue durante varias fases un juguete en las manos de un Celta que incluso pudo conseguir un resultado más abultado.

La titularidad de Bustos

Paco Herrera lo había dejado entrever en la previa. La entrada en el doble pivote del alicantino fue todo un acierto. Bustos dio consistencia al equipo y ayudó a López Garai en el juego de destrucción. Además cuando tuvo que ayudar en ataque tampoco desentonó, demostrando que puede ser un futbolista muy aprovechable. Su buen partido en la Copa, pese a su expulsión, tuvo ayer su recompensa.

Portería a cero

El Celta finalizó por primera vez en la temporada un partido sin encajar ningún tanto. El equipo, aunque volvió a tener algunos despistes, mejoró notablemente en esta faceta respecto a los encuentros anteriores. Además cada vez más la pareja de centrales David Catalá- Jonathan Vila se consolida más. Los laterales, Hugo Mallo y Roberto Lago, también se exhibieron ante un equipo que tiene un potencial enorme en su delantea.

La estrategia

Este nuevo Celta parece que le está tomando el gusto a marcar en acciones a balón parado. El trabajo semanal en A Madroa está dando sus frutos.

La pegada

Aunque no marcó el goleador David Rodríguez el Celta volvió a exhibir su pegada. Dos nuevos tantos como visitante demuestran el enorme potencial de esta plantilla. Trashorras, que se reivindicó con una gran actuación, marcó desde el punto de penalti. El de Rábade necesitaba un partido como este para volver a coger confianza después de su mal encuentro contra el Córdoba la pasada semana en Balaídos. Hasta un central como David Catalá empieza a despuntar en este faceta.

Quique de Lucas

Ya nadie duda de que es el auténtico líder de este equipo. En Tenerife realizó otro partidazo y solo le faltó la guinda del gol. Lo tuvo en el minuto 62, después de una gran asistencia de David Rodríguez, pero su vaselina ante el gallego Sergio Aragoneses se estrelló en el larguero. El Celta crecerá si el centrocampista catalán mantiene el nivel de ahora.


Comentar