La Voz de Galicia

De Lucas muestra su lado mediático

Vigo

v. l. VIGO/LA VOZ.

Considera que retornar al Alavés en Segunda tras pasar por el Chelsea le privó de jugar al más alto nivel

08 Jul 2010. Actualizado a las 13:36 h.

La nueva estrella del Celta estuvo el martes en el programa televisivo Punto Pelota junto a Josep Pedrerol y demostró que el club vigués ha contratado a un jugador con mucho recorrido, y más peso mediático del que hasta ahora tenía en toda su plantilla. Aunque actuó como un tertuliano más, en el programa tuvieron tiempo para repasar su carrera, y sus ideas sobre los comportamientos de los futbolistas. En su comparecencia televisiva también señaló como fechas probables para su presentación como celestes el 15 o el 18 de julio. Estas fueron las perlas de De Lucas.

Internacionalidad

Paso por las categorías inferiores de España

Fui internacional en las categorías inferiores, y creo que lo que me ha privado de llegar a serlo en la absoluta fue mi etapa en el Alavés. Después de irme al Chelsea un año me hicieron volver para jugar en Segunda. Esa etapa fue muy larga y creo que truncó mi carrera.

Recorrido

El Chelsea, el equipo en donde ha estado más cómodo

El club en el que más cómodo he estado fue el Chelsea. Las veces que me he ido fuera he aprendido mucho. Allí además de inglés, porque sin eso no podías hacer nada, aprendía a convivir con un vestuario como si fuese una familia. Eso es muy importante. En aquel equipo estaba con Lampard, Terry, Desally, Ferrer, Petit, con Ranieri como entrenador. Fue una gran experiencia, de la que más he disfrutado.

Entrenadores

Aprendió hasta de Javier Clemente

He aprendido mucho de todos los entrenadores que he tenido, y han sido muchos ya que con Piterman en el Alavés tenía uno casi cada semana. Incluso aprendí de Clemente. Aunque de este futbolísticamente no aprendí nada porque eso es imposible. No se ha adaptado al fútbol moderno, y lo que propone va en contra del espectáculo. Lo que aprendí de él es sobre su sinceridad. Va de cara y en eso no tienes dudas, sabes lo que piensa en todo momento.

Profesionalidad

Partidario de las salidas nocturnas, con moderación

No veo nada malo en que un jugador salga a tomarse unas copas, lo que no puede ser es que lo haga un viernes si juega el sábado, Es cierto que un par de veces al año un futbolista puede llegar al entrenamiento habiendo dormido un par de horas, y tras haber salido, pero también hay jugadores, muchos, que padecen insomnio y tampoco han dormido. Si llegas después de salir, y te vas al gimnasio o a la piscina, no veo en qué te va a perjudicar haber salido.

Anécdotas

En el PSG los futbolistas fumaban en el autobús

Cada país tiene unas costumbres. En el Paris Saint Germain cuando íbamos en el autocar del equipo los futbolistas fumaban, y ¡Luis Fernández era el entrenador! Eso en España es impensable. Aquí está muy mal visto que un jugador fume, y menos cuando ya está en su trabajo.

Seleccionador

Partidario de Del Bosque

En el debate Del Bosque o Luis Aragonés, me inclino por Vicente. Creo que para el día a día sería un entrenador mucho más llevadero que Luis. No es lo mismo una convivencia corta como la de la selección que una de once meses como la de un equipo. Además a Del Bosque lo veo independiente, mientras que a Aragonés me da que mucho de lo que lograba era gracias a los apoyos que tenía de la prensa.


Comentar