La Fiscalía pide al juez que le decomise su automóvil y le multe con 3.650 euros porque es un reincidente que tiene la licencia retirada
29 Jun 2010. Actualizado a las 10:44 h.
Salió de prisión en un permiso y lo primero que hizo fue darse un paseo con su viejo Golf por el centro de la villa de Gondomar. No tendría nada de extraño si no fuera porque acumula varias detenciones por circular sin carné, después de que una sentencia del 2006 le retirase la licencia.
Los patrulleros de la Guardia Civil ya lo conocían y cuando lo vieron pasar por el centro urbano lo siguieron y lo interceptaron. Al examinar la documentación, averiguaron que tenía el carné retirado por sentencia judicial.
El acusado, José Antonio C.P., alegó ayer en su defensa que, en realidad, el que conducía era un amigo suyo, que tuvo la amabilidad de llevarlo en coche.
El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y la Fiscalía pide al juez que decomise el coche del supuesto infractor. Se trata de una medida innovadora que contempla como novedad la reciente reforma del código de tráfico.