Serapio le ganó al líder por email
Vigo
El técnico del Areas siguió con éxito el partido frente al Cerceda mientras gozaba de sus vacaciones en Santo Domingo
25 Nov 2009. Actualizado a las 12:14 h.
Era una de las visitas más complicadas en el Municipal de A Lomba. El Areas recibía al Cerceda, hasta entonces líder de la Tercera División, con mucha ilusión y pocas expectativas. Hasta su técnico, Serapio Lama, aprovechó el trance para cogerse unas merecidas y pactadas vacaciones. Mientras los suyos se dejaban el pellejo entre las líneas de cal, Serapio disfrutaba de las playas de Punta Cana en Santo Domingo.
Eso sí, el placer del descanso no eximió al preparador de sus obligaciones. Con cinco horas menos en el reloj, las que marca la diferencia horaria, Serapio se enchufó a Internet desde su hotel para seguir las evoluciones del choque. «Estuve muy atento durante todo el partido por que tenía una chica del club que me estaba mandando un email cada poco con todas las incidencias y yo le iba contestando», admite el técnico todavía desde su retiro vacacional.
El cruce de misivas le mantuvo en vilo. Al paso por el minuto 77, Unai adelantaba a los locales. Llevaba apenas segundos en el terreno de juego tras sustituir a Gabi. Serapio saltó en la habitación a la par que las cuatrocientas almas que poblaban las gradas. El Areas se esforzó entonces en ralentizar el juego, agotando los dos cambios que le restaban. Serapio actualizaba una y otra vez el servidor.
«Los últimos minutos fueron complicados pero, al final, todo salió cómo teníamos planeado y fue un alegrón enorme ver que el equipo era capaz de ganarle al líder», reconoce el preparador. El sufrimiento fue compensado notablemente con la tercera victoria consecutiva de los areanos, que se instalan en la zona tranquila. El Cerceda, que perdió el liderato, solo había cedido hasta entonces una derrota a domicilio en la primera jornada ante el filial del Pontevedra.
Visto el resultado, a Serapio podía cubrirle el miedo el cuerpo. El equipo responde sin él y es capaz de ganar a uno de los equipos más potentes de la competición mientras su técnico se toma un baño a miles de kilómetros. El técnico se lo toma a risa. No cree que el presidente, Domingo Freitas, vaya a tomar represalias. Ni mucho menos. Es más, ya está pensando en prolongar la escapada viendo el resultado.
«No sé qué pensará el presidente, habrá que preguntarle, yo estaría de acuerdo en quedarme unas semanas más por que estas islas son un auténtico paraíso», sonríe el técnico de Xinzo de Limia. El descanso es más que merecido, aunque llame la atención el momento que ha elegido para tomárselo. El Areas, recién ascendido, está cuajando un inicio de temporada más que digno.
Serapio habló con su ayudante y con los futbolistas antes del partido. «Juan y yo llevamos muchos años trabajando juntos. Hablé con los jugadores y creo que mi ausencia incluso fue un aliciente para ellos, es como si me dedicaran la victoria». Ya se ha encargado de celebrarlo.