La Voz de Galicia

«A mí nadie me puede prohibir la entrada en ningún sitio»

Vigo

Miranda, que considera una falta de respeto su adiós del Celta y que le impidan la entrada en las instalaciones, piensa que el club solo tendrá futuro sin Molina ni Ramón Martínez

13 Jul 2008. Actualizado a las 02:00 h.

Con José Manuel Miranda el número de despedidos en la época Mouriño ya alcanza la treintena. Después de 14 años en el club sin cobrar el que fuera delegado del equipo juvenil considera una falta de respeto los motivos de su despido, denuncia que han vetado su entrada en las instalaciones del club y aboga por un cambio de rectores para enderezar el rumbo.

-¿Qué significa dejar al Celta después de 14 años?

-Un duro palo. Yo nunca pensé que los dirigentes que están ahora en el Celta llegaran a hacer lo que hicieron conmigo. Por respeto hacia mi persona me merezco una explicación real de porqué me echan. Me responsabilizan de la falta de unos balones, cuando mi misión era la de delegado, y un delegado no es el encargado de los balones. Y lo hice durante 14 sin cobrar un solo duro. A veces incluso me costó dinero. Ha sido una falta de respeto hacia mi persona.

-¿Está dolido?

-Estoy dolido porque no me desmientan. Si lo que estoy hablando es mentira que lo digan, pero si es verdad que lo certifiquen también. Si lo hacen desde luego que nos vamos a ver en otro lado porque yo estoy dispuesto a llegar hasta el final.

-¿Es cierto que le han prohibido poder entrar en las instalaciones de A Madroa?

-Alfredo Caldas me dice que el jefe de seguridad me tiene prohibida la entrada en las instalaciones de A Madroa y por encima tampoco me dejarán entrar en Balaídos para dar clases como profesor de la Escuela Gallega de Entrenadores, puesto que también me quiere quitar Caldas. A mi nadie me puede prohibir la entrada en un sitio. La constitución me ampara. Que me lo digan por escrito, porque me dijeron que iban a sacar un comunicado pero no lo veo por ningún lado. ¡Qué sean personas con quien lo ha sido con este club!

-¿Era la crónica de una muerte anunciada?

-Hace cuatro meses que José Luis Molina (el responsable del fútbol base) estaba rajando por detrás que yo estaba en la calle. Este señor miente más de lo que habla porque me dijo en Barcelona que iba a estar con el Segunda B y vas a ir a Canarias. Y tengo testigos de todo esto.

-¿Por qué lo echan?

-Yo siempre he trabajado con toda la gente que he estado, pero yo tengo un defecto, que dijo las cosas a la cara y eso no gusta.

-¿Se va dolido del Celta?

-Mucho, porque tengo amigos y familia. Lo peor es que no me lo dieron por escrito porque sabían a donde iba a llegar.

-¿Cómo piensa que está la base?

-Aquí no hemos dado pasos para delante. La prueba está que antes aún salían jugadores hacia arriba, ahora no. Este año intentaron meternos jugadores para el juvenil A para hacer publicidad de ellos. Además, cada vez hay más jugadores de fuera, no veo por ningún lado el Vigo 100%.

-¿Y tiene esto solución?

-Solo que por el bien del fútbol se marchen personajes como Molina o Ramón Martínez, que en Barcelona no tuvo ni el detalle de saludar a los chavales. Pienso que si cambian los dirigentes tendremos futuro, pero con estos es imposible. No sienten los colores.


Comentar