La Voz de Galicia

«Quiero ser como Stoichkov»

Vigo

Víctor López

El técnico búlgaro contó ayer que el hijo de Míchel, Adrián, quería parecerse futbolísticamente a él y no a su padre

03 Sep 2007. Actualizado a las 02:00 h.

De los doce fichajes que el Celta ha realizado este verano, sin duda el que más morbo ha generado es el de Adrián González. El hijo de Míchel, el que fue enemigo de mil batallas con el Barcelona, jugará a las órdenes de Hristo Stoichkov.

Ayer en la presentación del futbolista cedido por el Real Madrid, sin dar tiempo a que nadie llegase a preguntárselo, el búlgaro sacó el tema a relucir. Recordó los duelos en los que se batió con su padre recorriendo el blaugrana la banda izquierda, y el blanco su derecha. Juntando ambas piernas se podría hacer el mejor futbolista europeo de la época, a ambos le sobraba una.

Sin embargo, a Míchel su hijo le salió zurdo y en eso se parece al que ahora actúa como su técnico. Sobre Adrián, el entrenador del Celta comentó, con una sonrisa que «yo le sigo desde que era muy pequeño porque con su padre tenía una gran lucha. Una vez hace muchos años le preguntaron si iba tras los pasos de su padre y dijo que no, que iba tras los de Stoichkov. Somos zurdos». Adrián se sonrojó aunque a continuación el técnico dijo que «subió paso a paso hasta llegar al primer equipo, este año hizo la pretemporada con el Real Madrid», indicó el búlgaro que confía mucho en las cualidades de un jugador que han pretendido varios equipos de Primera este verano pero que finalmente ha recalado en Vigo.

El interior zurdo Adrián González destacó que «he venido a un sitio en el que me querían, y eso es lo más importante, que apostaron por mi y no había que pensárselo mucho». Reconoció que «había ofertas de equipos de Primera, se habló con ellos, no se llegó a nada firme y el Celta apostó por mi desde el principio. Este es un buen lugar para venir».

Aseguró que su padre, Míchel, no tuvo nada que ver en su llegada al equipo vigués ya que no suele pedirle consejo en estas cuestiones futbolísticas. «Mi padre está por otro lado, las decisiones las tomo yo que ya soy mayor de edad y fui yo quien decidí venir aquí. De fútbol tanto cuando era mi entrenador como ahora hablamos poco».


Comentar