La Voz de Galicia

Entra en vigor un plan de tráfico

Vigo

09 Feb 2002. Actualizado a las 06:00 h.

El retraso por parte del Ayuntamiento en la conclusión de un plan de tráfico con el que salvar el prolongado cierre del túnel ha impedido que el comienzo de las obras que mañana se realizará de manera palpable no haya sido antes realidad. Finalmente, el departamento de Tráfico municipal ha decidido impedir la circulación de tráfico pesado entre la zona de la Alameda y Orillamar, con lo que este tipo de vehículos tendrán que rodear la ciudad para acceder a ella desde alguno de sus dos extremos costeros. Así, a partir del cierre del túnel el próximo lunes cuatro de marzo los vehículos pesados que procedan de la autovía de O Porriño tendrán que salir en el alto de Puxeiros para discurrir por la carretera de la Universidad y Castrelos hasta llegar a la Avenida de Portanet para tomar allí el tramo del primer cinturón que les conducirá hasta el relleno de Bouzas. Si el destino de los camiones es Guixar, éstos tendrán que circular por la autopista hasta Teis y entrar en el caso urbano por Isaac Peral. Esta misma semana el Concello entregó a la empresa constructora del túnel el plan de desvíos y señalización de circulación del resto del tráfico, para que este se mueva por la zona portuaria y próxima al Areal.


Comentar