Vigo «Boulevard»
Vigo
LA MIRILLA. RAQUEL SÁNCHEZ.
01 Jun 2000. Actualizado a las 07:00 h.
AL MÁS PURO ESTILO DE «SUNSET BOULEVARD» se celebró esta semana en nuestra ciudad la fiesta del primer aniversario del 20 th Century Rock, uno de los garitos mejor decorados de Vigo. Cochazos a la puerta, chico guapo recibiendo a los invitados, chica espectacular, con sonrisa de anuncio, y vestido que quita el hipo... La verdad es que la fiesta del twenty, como se conoce popularmente a este local de la calle Areal, fue más yanqui que ná. No estamos, todavía, acostumbrados a tanto brillo de carrocería millonaría... En la celebración, los clientes habituales: mucho empresario, yuppie y curritos varios. El evento comenzó sobre las ocho de la tarde y a muchos, me ha contado CC, les costó salir del garito, porque se estaba muy a gustito. Una fiesta en toda regla. Creo que nos podemos acostumbrar a los cochazos y los chicos-as guapos.
TIENE 24 AÑOS, NACIÓ EN VALLADOLID y se llama Abigail. Acaba de estar en Vigo, ha venido para promocionar su primer trabajo: Una parte de mí. Se le nota que pertenece a una familia de actores y cantaores, de cómicos de la lengua, de la que se siente muy orgullosa. Hija, pues, de El Niño de San Lúcar y de Estrella Ledesma, Abigail parece que nunca ha dudado que se dedicaría a la música. Le ha puesto la voz a la banda sonora de la película que ha rodado Joaquín Cortés, aunque hablando de cine, ella se inclina por películas como El Color Púrpura o Tootsie. En su música mezcla la rumba, la samba... Ritmos muy latinos que le cantan, sobre todo, al amor.
MAR Y VIENTO. ¡Suficiente! No hace falta nada más, aunque si luce el sol, pues mucho mejor. Me refiero a la regata del Desafío de la Prensa, en la que participarán Javier de la Gándara, Jorge Maciel, José Barreras, Marcelo Tosa, Fernando Yáñez y Antonio García. El certamen lo organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona, y, ni que decir tiene, que reunirá a los más afamados periodistas gallegos. La cita es hoy. Comienza con el desayuno, a las diez en el Club de Yates, para continuar con los entrenamientos, sobre las once... La salida de la primera de las cinco regatas previstas será a las doce y media. Asi que si tiene ocasión pasee un poquito y disfrute de la vista... merece la pena.
LA CIUDAD DE LOS APERITIVOS. Mira que nos gusta tomar el aperitivo, los actos sociales... Bueno pues para los amantes de la cokcteleo va esta previsión. El próximo 15 de junio habrá aperitivo en el Club Financiero. ¿Motivo? Pues que ante el inminente cabio de la Norma ISO 9000 en este año 2000, y por si ustedes se inquietan, Det Norske Veritas ha organizado una jornada informativa. Les mantedré informados, descuiden.
COMO SI FUERA UN CIUDADANO NORMAl... Y es que en realidad lo es, aunque regente el título de alcalde. Ya les conté que el pasado fin de semana Lois Pérez Castrillo se vio obligado a acudir a Urgencias por un fuerte dolor de tripa. Pues bien, CC se ha enterado de cómo fue el encuentro entre el regidor municipal y el personal de Urgencias del Xeral. Llegó, dijo que se encontraba mal, le hicieron las pruebas pertinentes y ya está. Así me gusta, que no utilicen su cargo para lo que no deben...
ALUMNOS DE TERCERO DE ESO del Instituto Rosais 2 viajaron esta semana a Oporto. Es el premio que consiguieron por los trabajos realizados sobre el euro. El viaje fue subvencionado por la Federación de Comercio de la Provincia de Pontevedra, que preside Antonio Reguera. Seguro que se lo pasaron cañón. Así cualquiera se esmera en los trabajos... Enhorabuena a estos muchachos.