Un polémico penalti da un punto al Fabril en su visita a la Sarriana (1-1)
Torre de Marathón
Freire adelantó al equipo lucense antes de que Bil anotase desde los once metros
30 Nov 2025. Actualizado a las 21:38 h.
La Sarriana y el Fabril empataron (1-1) el duelo de rivalidad de Segunda Federación disputado este domingo en el campo de A Ribela. El equipo lucense se quedó a un paso de sumar el primer triunfo desde la llegada de Dani Giménez al banquillo, pero un polémico penalti evitó finalmente que se llevase los tres puntos en un partido en que el filial deportivista marró numerosas ocasiones de gol.
Freire adelantó al conjunto local a la media hora de juego, pero Bil transformó el polémico penalti que estableció la igualada final. El lance ocurrió al filo del minuto 70, en una jugada por la banda en que Iker Vidal llegó a línea de fondo. Por su centro rechazado porfiaron Piay y Nájera, aunque aquel despejó justo antes de que el fabrilista impactase con su pie y cayese al suelo. El árbitro señaló penalti, en cuyas quejas el entrenador local, Dani Giménez, vio la tarjeta roja directa por, según recogió el acta del partido, «protestar de forma ostensible una de mis decisiones, a voz en grito y con los brazos en alto. Una vez expulsado entró al terreno de juego varios metros, continuando con las protestas, teniendo que ser sujetado por varios miembros de su cuerpo técnico».
El empate sirve a la Sarriana para sumar 15 puntos, apenas tres más que el Valladolid Promesas, en puesto de eliminatoria de descenso. Por su parte, el Fabril, que apenas ha ganado una de las siete últimas jornadas, alcanza los 24 puntos y es tercer clasificado, a cuatro puntos del liderato, pero ya con solo dos de ventaja sobre la sexta posición, la primera fuera del play off de ascenso.
Ficha técnica
Sarriana: Embadje, Freire (William, min 59), Berardozzi, Levrand, Iago Parga, Da Silva, Edu (Iago Díaz, min 71), Piay, Douglas, Millán y David Vilán (Santi Gegunde, min 59).
Fabril: Hugo Ríos; Pablo García, Aarón Sánchez, Damián Canedo, Iker Vidal; Garrido (Manu Ferreiro, min 46), Dani Estévez; David Domínguez (Héctor Areosa, min 76), Nájera (Dipanda, min 82), Fabi (Cortés, min 82); y Bil.
Goles: 1-0, min 29: Freire. 1-1, min 70: Bil, de penalti.
Árbitro: Gómez Lameiro. Expulsó al técnico local Dani Giménez (min 69). Amonestó a los locales Freire, Piay, Gegunde, Iago Parga y Embadje, así como a los fabrilistas Garrido y Dipanda.