La Voz de Galicia

Iban Salvador se recrea en su polémica celebración en el Deportivo-Fuenlabrada

Torre de Marathón

La Voz Redacción
Momento en el que Salvador celebra el primer gol del Fuenlabrada cubriéndose la boca con las manos

El futbolista, que se echó las manos a la cara como si llevase mascarilla para festejar su gol en Riazor el pasado sábado, volvió a abrir el debate en redes sociales

12 Apr 2023. Actualizado a las 13:46 h.

La polémica por la celebración de Iban Salvador tras el primer gol del Fuenlabrada en el partido contra el Deportivo sigue dando de que hablar. El jugador del conjunto madrileño, que abrió el marcador para los suyos desde el mediocampo, se echó las manos a la boca tras marcar. Con esa celebración, simulaba llevar una mascarilla. Un gesto que devolvió a la afición del Dépor al año 2020 y, en concreto, al caso Fuenlabrada.

Días después del duelo celebrado en Riazor, que finalizó con victoria para el conjunto blanquiazul (4-2), Salvador publicó en sus redes sociales una fotografía de su festejo. No tardaron en aparecer los comentarios de la afición deportivista recriminándole su actitud.

¿Por qué esa celebración?

Iban Salvador es uno de los pocos jugadores que quedan de aquella expedición que viajó a A Coruña con covid hace ya tres años. Aquel 20 de julio del 2020 cuando el conjunto madrileño viajó a A Coruña con un brote de covid en su expedición. Esta circunstancia marcó un antes y un después a nivel deportivo para el conjunto blanquiazul.

El Fuenlabrada ocultó que tenía contagios por covid-19 en su expedición hasta horas antes de la disputa de la última jornada del campeonato de Segunda División. Una jornada trascendental en la que el Dépor optaba a la permanencia. 

En aquel momento, el Fuenlabrada llegó a acumular más de una veintena de positivos, lo que obligó al grupo a permanecer más de una semana recluido en el hotel Finisterre. El partido que definía el futuro de los blanquiazules no se pudo jugar en la fecha prevista, pero sí se disputaron el resto de encuentros de esa última jornada. El Deportivo descendió a Primera RFEF sin tener la oportunidad de jugar su último duelo. Casi tres años después, el caso todavía no está cerrado.


Comentar