La Voz de Galicia

Duarte, como sustituto de Sidnei

Torre de Marathón

Alexandre Centeno

El central luso llega cedido sin opción de compra tras oficializarse la venta del brasileño al Betis

03 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

A rey muerto, rey puesto. Lo anunció hace unos días Carmelo del Pozo y se está confirmando. El club tenía en mente que abandonarían la entidad tres o cuatro futbolistas y ya tenía recambio para ellos. Tras la marcha del primero -Sidnei- llegó el recambio -Domingos Duarte-. Y así se espera que suceda con los siguientes movimientos.

A primera hora de la tarde de ayer, Betis y Deportivo hacían oficial el traspaso del central brasileño a la entidad de las trece barras. Aunque no trascendieron cifras, Tino Fernández reconoció que «es por una cifra inferior a la que ofrecía el Krasnodar». Según algunas fuentes el acuerdo es por 3,5 millones. Aunque la cifra es notablemente inferior a los 6,5 millones que le costó al Dépor el jugador, en la plaza de Pontevedra consideran bueno el negocio puesto que con la salida, entre amortización y ficha, consiguen liberar unos tres millones de tope salarial. Además, con el dinero que ingresará por la venta deja amortizada la compra.

Con este acuerdo, el central sudamericano, que todavía está a la espera de conseguir la nacionalidad española, se vincula con el Betis de cara a las próximas cuatro temporadas,.

Menos tiempo permanecerá en A Coruña, de momento, su sustituto. El acuerdo con el Sporting de Lisboa para la incorporación de Domingos Duarte es por esta temporada sin opción de compra. A sus 23 años llega en calidad de cedido y tras haber pasado los dos últimos ejercicios en el Os Belenenses y el Chaves, también en préstamo. Durante esas temporadas, el futbolista acumuló 58 partidos en la máxima categoría del balompié portugués (28 en la primera campaña y 30 en la segunda).

Sin embargo, estos números no le han servido para conseguir que el Sporting le haga una ficha con su primer equipo y, en cambio, prefiere mantenerlo una temporada más cedido y que pueda exhibir su calidad en una Liga tan competitiva como es la Segunda División española.

A este torneo llega el joven portugués con su metro noventa de altura y unas buenas cualidades como zaguero. Un central rápido y elegante que busca un impulso a su carrera.

Viajó en coche

Ayer mismo, el jugador se desplazó en coche desde Lisboa hasta A Coruña, adonde llegó por la noche. Está previsto que hoy pase el reconocimiento médico y que mañana mismo se ponga ya a las órdenes de Natxo González. Es probable, incluso, que se desplace hasta Viveiro, en donde el Deportivo se medirá al Langreo .

De esta manera, el Dépor consigue a un futbolista con experiencia para suplir a un Sidnei, que a su llegada a Sevilla se mostró muy feliz por haber llegado a un club como el verdiblanco: «Estoy muy contento de estar aquí y poder formar parte de este proyecto tan bonito. Vengo para ayudar a mis compañeros y darle muchas alegrías a la gente».

El brasileño, aseguró llegar con «mucha ilusión y muchas ganas de ganar cosas y crecer como jugador. El Betis es un gran club para venir, espero que hagamos una gran temporada».

Tras asegurar que confía en el proyecto de la entidad verdiblanca, Sidnei aseguró que no le importa la competencia que va a tener en el equipo: «Eso es bueno para el club y para todos. Estoy seguro de que con esa competencia y el grupo de jugadores que tenemos la gente va a disfrutar mucho y haremos una gran temporada».


Comentar