La Voz de Galicia

Fragilidad defensiva que se acentúa sin Feddal

Torre de Marathón

X.Fernández

El Betis llega con la baja del central por lesión y de Barragán por sanción

12 Feb 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Feddal no estará esta noche en Riazor. El marroquí se rompió la semana pasada en el Villamarín, durante el encuentro que su equipo le ganó al Villarreal. El Betis pierde un central; Setién, a su jugador más importante en una línea clave, la que da permiso al conjunto verdiblanco para controlar los partidos a través del balón. Una línea frágil, además, como demuestra el registro que señala a la escuadra andaluza como el tercer equipo que más goles encaja en la competición (el primero es el Dépor). Feddal era el único a salvo de las críticas en la frágil zaga bética, la plaza en la que se habían centrado esfuerzos durante el mercado invernal. Llegó Bartra y el día de su estreno, con defensa de tres centrales, se partió el tendón de Aquiles su compañero marroquí.

Ni Mandi ni Amat están dando alegrías este curso y en el lateral derecho será hoy baja por sanción Barragán. Seedorf debutará frente a un adversario propenso a encajar y seriamente mermado en cuanto a especialistas en contención. También en la medular, donde Javi García no está respondiendo en absoluto a las expectativas que generó su contratación.

El centro del campo del Betis sí destaca sin embargo en la faceta creativa, sello habitual de su entrenador. Fabián, espigado canterano de solo 21 años, está completando un curso excepcional. Como Guardado, recuperado para la Liga y hombre más buscado en los momentos de transición. El mexicano volverá a Riazor como encargado de poner orden, ejecutar acciones a balón parado y asistir. Lleva dos dianas y seis pases de gol.

En ataque, sin Rubén Castro en la convocatoria, recuperará la titularidad Sergio León, otro futbolista de rendimiento inferior al esperado cuando se le fichó. En un costado Tello, y en el otro, el rejuvenecido Joaquín, verdugo del Dépor en el Villamarín.


Comentar