La Voz de Galicia

El agente de Lucas dice que si les llama el PSG cogen el primer vuelo a París

Torre de Marathón

La Voz redacción / la voz

El inminente fichaje de Unai Emery al banquillo parisino podría acercar al coruñés al Paris Saint Germain

20 Jun 2016. Actualizado a las 16:07 h.

El culebrón Lucas sigue a pleno rendimiento. El delantero, con contrato en vigor hasta el 2019 y 20 millones de cláusula de rescisión, está citado para comenzar la pretemporada el próximo día 7, pero los rumores sobre su futuro arrecian semana tras semana. Al parecer, el inminente fichaje de Unai Emery para el banquillo de París Saint Germain podría provocar el desembarco de varias figuras de la Liga española, entre ellas, el goleador deportivista. Cuestionado por esta posibilidad, el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, se mostró contundente: «El año pasado, el Sevilla quería fichar a Lucas Pérez porque a Emery le gusta mucho el jugador. Pero, por ahora, no he recibido la llamada del PSG. Pero si nos llama, cogemos el primer vuelo a París». El representante hizo estas manifestaciones a la web francesa Foot01.com y ayer aparecieron recogidas por toda la prensa española.

Lucas acaba de completar en el Deportivo la mejor temporada de su carrera. Fue fichado el pasado verano después de una cesión por parte del PAOK de Salónica griego en la que había ofrecido destellos de lo que acaba de producirse: su explosión en la élite. Autor de 17 goles en Liga y 8 asistencias, cifras que han sostenido a su equipo en la máxima categoría, pero sobre todo capaz de personificar el espíritu competitivo que acompañó especialmente a los blanquiazules en la primera vuelta del campeonato, el jugador coruñés se ha convertido en el auténtico ídolo de Riazor.

Cifras

El Deportivo había pagado 1,5 millones de euros al PAOK de Salónica, una altísima cantidad para sus maltrechas arcas, por el 70 % del pase del jugador. Así, el club griego y el Karpaty ucraniano, donde había militado con anterioridad, siguen disponiendo del 30 % restante. Así, en el hipotético caso de que un equipo llegase a abonar la rescisión, el Deportivo acabaría ingresando poco más de la mitad del total (10,5 millones), pues el PAOK se llevaría el 30 % (algo más de 6) y a Hacienda, en virtud del acuerdo singular firmado tras el concurso de acreedores entre el club y la Agencia Tributaria, le corresponderían 3,5 millones.


Comentar