La Voz de Galicia

Ganar sí o sí ante un rival que poco tiene que perder

Torre de Marathón

Fran González

08 Apr 2015. Actualizado a las 17:00 h.

Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora solo vale la victoria frente al Córdoba. Estamos en una situación límite en la que cualquier otro resultado que no sea el triunfo sería negativo.

Porque no olvidemos que llega el colista, que está muy distanciado. Pero, ojo, que no haya confianzas. Cuidado con no respetar al rival, por muy mal que vaya. Es un equipo que poco tiene que perder y sí mucho que ganar. Está casi descendido, pero así estaba hace dos años el Deportivo cuando encadenó aquella serie de cuatro triunfos consecutivos y, al final, casi se salva. Así que no hay que menos preciar al rival y sí salir convencidos de la victoria.

Es una situación complicada de manejar. En primer lugar sería fundamental el apoyo de la grada. Más que nunca. Porque, si hay algo realmente importante aquí no son los jugadores, ni el entrenador, ni la directiva, es el Deportivo. Es el Dépor el que se juega la vida. Por eso es vital estar muy arropados. Luego, muy importante el tema del vestuario. Entrenador y jugadores deben remar todos en una dirección. Cuidado con las declaraciones altisonantes que no sirven sino para crear conflictos. Hay que remar en una dirección y remangarse. No queda otra. Todos a por la salvación.

Ciertamente, nunca imaginé que se pudiera llegar a esta situación tan dramática. Siempre dije que había varios equipos peores y que el Dépor se salvaría. Y lo sigo pensando, pero ahora ya sí que puede pesar la situación que rodea al club. Nada tiene que ver el peso del Deportivo con el de los rivales en la lucha por la permanencia. En esa pelea es un grande, el Dépor, el que se juega mucho y eso pesa.

Y volvemos al partido de hoy. Hay que ganar. Y en estos momentos, todo pasa por una mayor solidez defensiva. Jugar con las líneas más juntas y luego no dejar pasar oportunidades arriba. En Getafe es cierto que en la primera parte los defensas fueron unas madres y que falló todo. Pero pese a todo, el Dépor tuvo sus ocasiones en el segundo período incluso para empatar. Así que, a asegurar atrás que ya llegarán oportunidades arriba.


Comentar