Fernando Vázquez: «Nuestro segundo tiempo fue flojo»
Torre de Marathón
El de Castrofeito destacó la igualdad que preside la categoría
06 Jan 2014. Actualizado a las 02:20 h.
A Fernando Vázquez tampoco le convenció el fútbol del Dépor en su segunda visita al estadio de La Victoria. Al término del partido de ayer destacó el trabajo de su equipo en la primera parte, justo cuando el juego resultó más embarullado, pero no le gustó en absoluto el segundo tiempo. Eso sí, finalmente se reconoció conforme con el punto conquistado: «El primer tiempo fue para nosotros y el segundo, para el Jaén. En cuanto a ocasiones de gol pienso que tuvimos más nosotros, excepto ese cabezazo final del Jaén [se refiere a la ocasión de Nino cuando se cumplía el minuto 90]. Fue un partido igualado -añadió- y cuando no se puede ganar, empatar está bien».
El técnico explicó que solo le gustó el juego deportivista hasta el paso intermedio por los vestuarios: «Mi guion era el del primer tiempo. Queríamos seguir así hasta el final del partido, pero fuimos dominados, o nos dejamos dominar en el segundo, y no no estuvimos bien. Creo que teníamos capacidad para imponernos al Jaén. Pero, ya lo dije en el partido de Copa, el Jaén me gusta, me parece un equipo que juega bien, con ritmo, bien organizado y que en casa aprieta».
Oportunidades
Respecto al trepidante tramo final del partido, con ocasiones para los dos bandos y en el que el triunfo pudo premiar a cualquiera, señaló: «Está claro que una posibilidad de gol podía haber a nuestro favor, pero también en nuestra contra. El problema fue que no teníamos claras opciones de contragolpe. Nuestro segundo tiempo fue flojo».
Vázquez destacó la igualdad que preside la categoría para explicar las escasas diferencias que sobre el césped arrojaron el líder y un recién ascendido que lucha por la permanencia, y hasta ofreció un dato: «Es la única liga europea en la que hay una diferencia de doce puntos entre el primero y la zona de descenso. Eso quiere decir que es emocionante y buena para seguir por parte de los aficionados, porque hay mucha igualdad. Está bien».