La Voz de Galicia

Temor en Jaén por el Dépor

Torre de Marathón

Vicente Leirachá

16 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.

En Barcelona esperaban al Deportivo convencidos de que el filial azulgrana rompería su racha de tres derrotas seguidas, que pasaron a ser cuatro tras el triunfo coruñés. En el fútbol, los cálculos se vienen abajo con frecuencia. Por ejemplo; los seguidores deportivistas sentían recelo por la visita al Miniestadi, en donde se ganó. Aquel recelo se tornó en confianza para esta noche, en Jaén. El cambio se debe al alza que registran todos los equipos en su moral, tras ganar fuera de casa.

Pero lo de hoy es distinto porque no es jornada de Liga y, tratándose de eliminatoria a partido único, cambia todo el panorama. No hay partido de vuelta y ello obliga a emplearse a fondo, sin descuidos y pendientes del reloj por si hay que resolver la clasificación en el tiempo extra o por penaltis, recurso que valió al Deportivo para eliminar al Córdoba.

Así como en Barcelona esperaban al equipo coruñés confiados en ganar, no sucede lo mismo en Jaén, en donde no olvidan que el Deportivo posee un historial superior a muchos equipos del fútbol español y su presencia despierta temor en los campos que visita. Es lo que sucede hoy.


Comentar