La Voz de Galicia

Fernando cuenta con Borja

Torre de Marathón

Xurxo Fernández A Coruña / La Voz

El ariete estaría disponible el viernes, mientras que Luisinho ya tiene el alta

03 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Borja González permaneció ayer a recaudo de los fisioterapeutas del Deportivo, alejado de los ejercicios y el partidillo que realizaron sus compañeros en Abegondo. Pero lo que podría parecer una mala noticia para un equipo diezmado por las bajas y la falta de efectivos, no lo fue tanto. El delantero solo se mantuvo al margen por precaución, y probablemente hoy siga apartado y solo participe en la sesión de baño y masaje. El golpe que recibió en el choque contra el Hércules, y que acabó por provocarle un calambre en un gemelo, obliga a la cautela con el madrileño, pero tanto los médicos como el cuerpo técnico confían en que mañana esté a disposición de Fernando Vázquez para el último entrenamiento antes de recibir al Mirandés el sábado.

Así, hay muchas posibilidades de que Borja pueda saltar de inicio al césped de Riazor, aunque ayer fue Rudy el que ejerció de punta en el grupo de los teóricos titulares. Un once en el que también formó Manuel Pablo, ocupando el lateral izquierdo, pese a que Luisinho recibió el alta médica. El portugués acompañó a los meritorios antes de subir a la sala de prensa.

El portugués, «al cien por cien»

Allí, aclaró que está «al cien por cien» y que no duda de que podría disputar los 90 minutos en el próximo encuentro si así lo decidiese el míster. «Respetaré la decisión del entrenador, pero ya puede contar conmigo y ya estoy bien para jugar», aseguró el portugués.

El futbolista procedente del Benfica reveló que incluso podría haber llegado a tiempo para el duelo del pasado domingo ante el Hércules, pero que tanto el club como el jugador decidieron que era preferible no arriesgar, ya que «es mejor perderse un partido que perderse cuatro o cinco». Y es que en un plantel tan ajustado, tener que prescindir de un jugador por mucho tiempo supondría «un riesgo mayor».

Durante su convalecencia, Luisinho pudo comprobar cómo Manuel Pablo rendía a alto nivel en el lateral izquierdo. «No solo él, sino todo el equipo», señaló el futbolista luso. «Ha respondido bien tanto en casa como fuera en estos dos últimos partidos, ha conseguido dos victorias y ahora hay que darle continuidad a estos buenos resultados», incidió.

Núñez cumple los plazos

Los que no estarán seguro para jugar con el Dépor frente al Mirandés serán Antonio Núñez y Carlos Marchena, aunque sus respectivas recuperaciones discurren por caminos bien distintos.

En el caso del primero, el martes se sometió a pruebas que confirmaron su buena evolución y la próxima semana podría ser ya la última en su proceso de recuperación. Por el contrario, el progreso del central va más despacio y además no se le quiere forzar debido a que en su zona Vázquez cuenta con más alternativas.


Comentar