La Voz de Galicia

Los programas de televisión generan 6 millones de «tuits»

Televisión

La voz

Telecinco confirma sus informativos como los más vistos, seguidos de los de Antena 3

02 Apr 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Los programas de televisión se han convertido en uno de los contenidos estrella de Twitter, donde protagonizan buena parte de los comentarios. A lo largo del mes de marzo, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, la televisión generó más de seis millones de tuits contabilizados durante la emisión del espacio y la media hora anterior y posterior.

El ránking de cadenas por número de ?tuits? está encabezado por Telecinco, seguida por laSexta, Antena3, Cuatro, La 1 y Divinity. Entre los programas, destacan algunos como Gran Hermano Vip (capaz de generar 1.338 comentarios por minuto), ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (404 tuits por minuto), Al Rojo Vivo: Objetivo Andalucía (313 tuits por minuto) y En tierra hostil (103,4 tuits por minuto).

En audiencias de consumo tradicional, Telecinco volvió a ser líder de audiencia en marzo por séptimo mes consecutivo, con un 15,3 % de cuota de pantalla. GH Vip fue el programa más visto del mes por detrás del fútbol de Champions de La 1. Le siguieron Antena 3 (13,4 %) y La 1 (10 %).

Los informativos más vistos fueron los de Telecinco (audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) y los de Antena 3 fueron líderes en la sobremesa de lunes a domingo. El consumo televisivo por persona y día fue de cuatro horas y diez minutos.


Comentar