La Voz de Galicia

Un nuevo director para el equipo de «CSI Las Vegas»

Televisión

M. costoya redacción / la voz

Ted Danson sustituirá a Laurence Fishburne como jefe del equipo de investigadores en la nueva temporada de la serie

14 Jul 2011. Actualizado a las 06:00 h.

Dirigir el equipo de investigadores de CSI Las Vegas se ha convertido en un cargo inestable. La nueva temporada de la popular serie contará con un nuevo jefe, que interpretará el actor Ted Danson. Será el tercero después de William Petersen y Laurence Fishburne, que no renovó su contrato con la veterana ficción de la CBS, que en España se emite en canales de pago, Telecinco y La Siete.

Los cambios en la serie han sido continuos desde la salida de Petersen, que dio vida al popular Gil Grissom, desde que CSI comenzó sus emisiones, en el año 2000. La ficción tuvo un importante seguimiento por parte de la audiencia norteamericana y la CBS explotó la idea con varias secuelas como CSI Miami y Nueva York.

William Peterson fue durante ocho temporadas el jefe de los primeros investigadores de lo que ya era una rentable franquicia, que se emitía en canales de todo el mundo. En el 2008, Peterson decidió abandonar CSI, después de convertirse en uno de los actores mejor pagados de la televisión. Su salida se debió a motivos económicos y a cierto hartazgo del actor, quien dijo que «no echaría de menos a Gil Grissom».

Los productores tuvieron que buscar a un sustituto de garantías y crear un nuevo personaje con el tirón que tuvo el interpretado por Peterson. El elegido fue Laurence Fishburne, un actor con amplio recorrido en la gran pantalla. Hasta el final de la undécima temporada se convirtió en el doctor Raymond Lagston, pero los resultados no fueron los mismos.

Caída de audiencia

La serie tuvo una importante caída de audiencia en Estados Unidos que también se prolongó a España. CSI ya no era el producto invencible de antaño, dominador del horario de máxima audiencia de los lunes.

Ahora llega Ted Danson, otro valor contrastado en el cine y la televisión, al que muchos todavía recuerdan por su papel estelar en Cheers.

Sobre su personaje se conocen pocos datos. Solo se sabe que llegará desde el laboratorio de Portland y que tendrá que intentar resolver los crímenes de Nate Haskell, asesino en serie en la anterior temporada de CSI.

Según la prensa norteamericana, Danson se ha impuesto a otros importantes nombres que se habían barajado, como Robin Williams o John Lithgow, al que últimamente ha podido seguirle como Trinity Killer en Dexter o en la serie Cómo conocí a vuestra madre.


Comentar