La Voz de Galicia

Informar, provocar y divertir

Televisión

miguel anxo fernández

Sin duda, la estrella es esta periodista licenciada en la Autónoma de Barcelona, 35 años, de amplia trayectoria en TV3 y TVE.

13 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.

El planeta catódico necesita de convulsión permanente para mantenerse vivo y evitar la rutina de contenidos para que la audiencia no vegete. Así de simple. Las opciones son varias. Se puede elegir la deposición irrespirable del corazón marrón con ejemplos bien conocidos y Sálvame a la cabeza. Otra está en recurrir a catástrofes varias servidas en imágenes impactantes para los informativos (realmente doblegados a los sucesos). O también la alternativa de elegir temas audaces y revestirlos de manera diferente. Como los formatos apadrinados por Cuatro en torno a la periodista barcelonesa Samanta Villar: el ya extinto 21 días y el vigente Conexión Samanta.

En el fondo, de lo que realmente se trata y se pretende es de tocar temas sabidos o conocidos, pero ofrecidos de modo que aparenten un frescor agradecido a una parroquia necesitada de adrenalina en vena.

¿Algo nuevo bajo el sol? En absoluto. Se trata de que armonicen cadena y formato para que todo funcione de maravilla. En otras palabras, Cuatro protege a Samanta y la anima a buscar la polémica aun a costa de pisar con suela sobre hielo. Regresaba a comienzos de junio metiéndose a tope en los religiosos gais y en cómo afrontan su orientación sexual en el seno de la Iglesia. Lo hizo la semana pasada denunciando que en España no se reconozca el síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM), cuando ya lo está ante los sistemas de salud de otros países avanzados. La recompensa fue un generoso 9,2% de cuota. Sin duda, la estrella es esta periodista licenciada en la Autónoma de Barcelona, 35 años, de amplia trayectoria en TV3 y TVE. Logró notoriedad en 21 días sin recurrir a la grosería y a la impudicia, solo a ratos con algo de jeta para sacar al espectador de la modorra.


Comentar