La Voz de Galicia

¿Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez?

Sociedad

Martín Bastos
Jorge Javier Vázquez se sometió recientemente a una operación de cirugía estética en la zona de los ojos y no dejó de presentar

El presentador lleva una semana ausentado de las cámaras de Telecinco y en las últimas horas Mediaset ha confirmado su «baja médica»

24 May 2023. Actualizado a las 15:19 h.

¿Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez? ¿Cuál es el motivo médico que le ha apartado de la televisión desde hace una semana y por el que está de baja? El pasado jueves, Carlos Sobera tomó las riendas de la gala de Supervivientes que generalmente presenta Jorge Javier Vázquez, aduciendo que estaba mal. «Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada», aclaró el conductor de First Dates.

Pero el caso es que desde entonces, el presentador catalán no ha vuelto a salir en pantalla. En las últimas horas Mediaset ha emitido un escueto comunicado, que ratifican según varios medios desde la productora La Fábrica de la Tele, asegurando que Jorge Javier Vázquez está de baja por «prescripción médica» por tiempo indeterminado. «Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación», aseguran. 

No es la primera vez que el presentador se ausenta de su trabajo por motivos médicos. Ya lo hizo obligado tras sufrir un ictus en marzo del 2019. «Lo pasé mal durante la gala de GH Dúo, me acosté con dolor de cabeza y al día siguiente pensé que era un tumor», explicó en su momento en su blog. En su libro, Antes del olvido, el presentador aseguró que unos días antes, durante un viaje en Marrakech, sufrió un desmayo que ya indicaba que algo iba mal. «Estaba en una discoteca con un chico vasco que conocí en Grindr, y me desmayé. Ni me di cuenta», aseguró. 

También el pasado verano sufrió un edema pulmonar por mal de altura durante su estancia en Perú en sus vacaciones. «El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo», explicaba el presentador. En las últimas semanas Jorge Javier Vázquez se sometió a una blefaroplastia y presentó durante varios días con gafas de sol. 

El caso es que cuando falta apenas un mes para que se emita el último programa de Sálvame, la baja de Jorge Javier Vázquez ha desatado aún más los insistentes rumores que existían sobre su continuidad en la cadena. Hace unos días, se publicaba que Telecinco estaría presuntamente preparando el despido del presentado, algo que desde Mediaset desmintieron rotundamente. Justamente ese día, Jorge Javier Vázquez habría tenido que acudir a las urgencias de un hospital, aunque se desconocen los motivos. 

Aunque el anuncio del fin de Sálvame dicen que pilló por sorpresa a los que hacen el programa, desde allí se han tomado con su habitual humor la situación y colgaron el cartel de «Se traspasa» y incluso varios colaboradores actualizaron en directo su currículo para buscar trabajo. Su lugar lo ocupará a partir de septiembre un programa producido y conducido por Ana Rosa Quintana. 

Incluso ha llegado a promocionar la serie diaria que probablemente ocupará parte de su lugar en la parrilla de Telecinco. «Estoy deseando verla», decía sin poder aguantar la risa.  

Pero unos días después Jorge Javier Vázquez se sinceraba en su blog de Lecturas. «A Sálvame le he dado la vida entera y no me arrepiento. Cuando digerí la noticia (de la cancelación) me dio un bajón. Me pregunté: '¿y ahora qué voy a hacer?'. Se me vino el mundo encima. Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora iba a tener todo el del mundo me daba ansiedad», decía, reconociendo además que «estoy a punto de llorar varias veces al día», debido a la situación.  

«He amado y odiado este programa, pero lo vivido con Sálvame es inusual. Raro. Así que, desde aquí, les digo a mis compañeros: habéis hecho historia», asegura. 

«Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de 'rojos y maricones'», asevera, y adelantó que había hablado con Pedro Sánchez tras hacerse pública la cancelación. «Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos», terminó. 


Comentar