Comida y regalos a domicilio para festejar el Día del Padre
Sociedad
El estado de alarma obliga a una jornada festiva en reclusión
19 Mar 2020. Actualizado a las 10:15 h.
Muchos lo tenían marcado en el calendario como el inicio de un largo puente festivo. Lo es (lo era) para algunos sectores y también para los estudiantes (y los docentes). Hoy es festivo y mañana no hay cole. Aprovechando esas coyunturas se esperaban comidas fuera, viajes a casa de papá, regalos... Un montón de cosas que tendrán que quedar aplazadas porque estamos en cuarentena y no se puede salir de casa. No, tampoco para ir a comer con papá. Es también, tradicionalmente, una buena fecha para el comercio. Pero les pilla con las puertas cerradas, así que ya no. Hay quien ha querido buscar un rayito de sol y paliar las pérdidas de tantos días de cierre, y hoy varios locales de la provincia llevarán a los padres de sus clientes regalos. Y también la comida.
En la Antiga Leitería en Ourense es la primera vez que ofrecen el servicio de reparto a domicilio. Lo tienen en marcha desde hace apenas tres semanas, para la tienda A Croque Comida (de los mismos propietarios, y pegada al bodegón), y ahora han decidido ampliarlo al restaurante ante la coyuntura actual. «Non podemos comparar con outros anos porque é a primeira vez que o ofertamos, pero temos algúns encargos», cuenta Pablo Otero, su propietario. Así que hoy, en varios hogares ourensanos, comerán el menú salido de su carta.
En O Barco de Valdeorras, muchos serán los padres que desayunen con lo que les lleve a casa Marylebone. El establecimiento lleva varios años ofreciendo ese servicio a domicilio en días especiales, aunque este año con contratiempos. «Só collín as encargas que xa tiña antes do peche, porque como moitas das empresa coas que traballo están pechadas, non me arrisquei porque non teño medios para facer moito», cuenta Raquel, ya que la cesta desayuno lleva también otros regalos. Y hay quien, también en Valdeorras, recibirá ropa del comercio local. Miranda X puso en marcha una campaña de venta telefónica o por correo electrónico, y se encargan de llevar el regalo a casa.