Cierran una playa francesa para las vacaciones de un rey saudí
Sociedad
Quedará prohibido el acceso al arenal de La Mirandole, en una localidad cercana a Cannes, donde la familia real tiene una villa en propiedad
20 Jul 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Francia, el país de las libertades, también sucumbe a los caprichos de los jeques árabes. Que se lo pregunten si no a los vecinos de la localidad de Vallauris, en el Sur de Francia, cerca de Cannes, que han visto como las autoridades locales han claudicado a los caprichos de la familia real saudí. Y es que quedará prohibido el acceso a la playa de La Mirandole, donde la familia real tiene una villa en propiedad, mientras duren las vacaciones del rey Salman, de 79 años.
«En cuanto la guardia real saudí nos diga el día de llegada del avión del rey, con una antelación de 24 horas, el acceso al litoral será prohibido por los policías durante el tiempo que duren las vacaciones del rey», explicaron las autoridades locales a AFP, que justifican esta decisión «por motivos de seguridad». Una situación que provocó el enfado de los vecinos de la localidad sureña.
Pero es que la prohibición no se limita tan solo al acceso de la playa, ya que las autoridades también explicaron que no se podrá navegar en una franja de 300 metros frente a la propiedad y a lo largo de un kilómetro del litoral.
Por si esto fuera poco, los obreros que comenzaron a instalar la pasada semana las vallas que cortarán el acceso a la playa, carecían de autorización del Ayuntamiento, por lo que las obras quedaron entonces interrumpidas. Además, también habían instalado una losa de cemento en la arena para poner un ascensor que carece de autorización, pero «la Prefectura aceptó cerrar los ojos a cambio de la promesa de desmontar la instalación cuando se vayan», informó AFP. El rey estará acompañado por más de 400 personas durante sus vacaciones.