La Voz de Galicia

Esto es lo que pasa cuando dejas a tus hijos encerrados en el coche

Sociedad

La Voz

El reto «Hot Car Challenge» busca concienciar a los padres sobre los peligros de los golpes de calor

18 Jul 2015. Actualizado a las 13:17 h.

¿Serías capaz de permanecer al menos 10 minutos encerrado dentro de un coche aparcado al sol en pleno verano? Este es el reto que presentan los creadores del experimento Hot Car Challenge. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los padres sobre los riesgos que corren sus hijos cuando los dejan dentro del vehículo.

Durante el verano al menos un niño muere cada semana víctima de un golpe de calor por una mala decisión de sus padres. Y no hace falta que el niño permanezca encerrado durante un largo período de tiempo. Unos minutos son suficientes para que la vida del menor corra peligro debido  a que en el interior del coche la temperatura puede alcanzar rápidamente los 40 grados centígrados.

El desafío consiste en ofrecer una recompensa de 100 dólares a los adultos que sean capaces de permanecer 10 minutos en el interior de un coche totalmente cerrado y aparcado en la calle. Los voluntarios se muestran optimistas al principio pero, al poco rato, empiezan a sentir los efectos del golpe de calor y piden abandonar el vehículo.

El experimento de Hot Car Challenge ha sido organizado por los creadores de una aplicación diseñada para recordar a los conductores que hay un bebé en el asiento trasero del coche. El objetivo de la app es evitar que los padres se olviden accidentalmente de sus hijos.

Una mala decisión

No es la primera vez que una inciativa busca crear conciencia sobre los riesgos de los golpes de calor. En el verano del 2013 un vídeo titulado One Decision recreaba el peligro que supone dejar a los niños solos y encerrados dentro de un vehículo.


Comentar