Cincuenta sombras de Audi
Sociedad
Christian Grey está obsesionado... por los coches. Y no hay duda de que tiene buen gusto. El mejor. Cinco modelos de Audi aparecen en la taquillera «Cincuenta sombras de Grey», que es sin duda el bombazo cinematográfico del año
20 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.
La película Cincuenta sombras de Grey seduce al espectador con la universitaria inocencia de Anastasia Steele, con la insultante osadía de Christian y con la belleza y espectacularidad de su parque móvil, los cinco modelos Audi que desfilan por el filme: A3, S7, S8, Q7 y el impactante R8.
El vistoso A3 S tronic es el modelo 1.8 TFSI. El protagonista se lo regala a Anastasia para que esta jubile cuanto antes su viejo cacharro, al que llama Wanda. Su llamativo color rojo fuego y sus 180 caballos son el preludio de la tormenta de deseo que se empieza a desencadenar.
La escritora Erika Leonard James trazó el personaje de su dominador millonario con una pasión por el lujo que complementa su personalidad. Los coches de alta gama y el gusto por la velocidad son una prolongación de su manera de vivir y uno de los símbolos de su inmensa fortuna y buen gusto.
Por eso Universal Pictures entendió al planificar la película que lo primero que necesitaba era un contrato con una firma que pudiese dar sentido a toda esa simbología: lujo, velocidad, belleza, pasión y diseño.
Así se justifica en pantalla la presencia del S8 quattro tiptronic 4.0 TFSI, que en el fondo es la prolongación de la oficina de Grey, pues puede utilizar la parte trasera para resolver sus negocios financieros.
Pero todo millonario que se precie debería tener en el garaje un ramillete de alternativas. Y Christian no defrauda. El S7 quattro S tronic 4.0 TFSI es fácilmente reconocible, pues es en el que la pareja llega al aeródromo. El coche vuelve a ser allí, entre aviones, símbolo de distinción y estatus. Y tal vez la irrupción más llamativa sea la del R8 V10 Spyder, en el que Grey da rienda suelta a su amor por la potencia y la aceleración.
La película muestra también imágenes de un Q7 3.0 TDI quattro tiptronic, otro vehículo de alta gama de la marca de Baviera que da respuesta a otra de las obsesiones de Grey, la seguridad. Ese es el motivo por el que regala a Anastasia -como hizo con sus anteriores sumisas- el A3 de color rojo.